Actualidad
recent

Publicidad

Ecribá sobre el Elche CF: "El equipo está fuerte mentalmente"

 


El entrenador del Elche, Fran Escribá, dijo que su conjunto debe "ofrecer un salto adelante" para ambicionar la victoria "en un campo tan complicado" como el de la Real Sociedad. El grupo ilicitano acumula bastante más de medio año sin ganar a domicilio en Liga. Es el peor visitante de Primera, con un exclusivo punto en las nueve últimas salidas. Más allá de ello, afirmó que el grupo "tiene la seguridad" para conseguir un triunfo escencial que logre sacarle del descenso.

"En casa hemos proporcionado un paso adelante, pero fuera no. Con todo como neutral como no había público, queda un poco extraño. Debemos hacer mejor prestaciones. En Madrid (2-1) y Sevilla (2-0) hicimos buenos partidos, pero sin puntos. Esperemos que sea el partido en el que ganemos a domicilio. Nos encontramos capacitados, aunque supuestamente no es el más destacable campo para eso", expuso.

Escribá resaltó el potencial ofensivo de la Real Sociedad, al que considera un contrincante "muy complicado de batir": "Está peleando por quedar en competición europea. Es un muy buen conjunto. Fuerte, que agrede bastante y bien. Le agrada ser dominante, con players excelentes para asociarse, es belicoso tras pérdida. Y en contragolpe, tiene gente veloz que se desmarca realmente bien", analizó el preparador valenciano, quien afirmó que los franjiverdes no irán al Reale Arena a encerrarse.

La pasada día, queríamos ganar al Atleti, pero un empate a más reciente hora habría sido un reducido paso hacia adelante

"Nuestra iniciativa jamás fué jugar cerca de nuestra portería. Deseamos una aceptable altura defensiva. Si nos retrasamos voluntariamente, la portería contrincante está más lejos", ha dicho el técnico valenciano, que sin embargo, podría apreciar un empate como "un reducido paso" hacia la permanencia. "La pasada día, queríamos ganar al Atleti (0-1), pero un empate a más reciente hora habría sido un reducido paso hacia adelante. En San Sebastián, donde ganar es muy complicado, lo mismo".

Escribá afirmó que sacará "el más destacable once" viable, sin suponer en el trascendental desafío contra el Alavés del próximo martes. Eso sí, aseguró que "no debe ser siempre el que acumule más minutos". Tiene la exclusiva baja del del costado zurdo Johan Mojica y recupera al delantero Guido Carrillo.

Dependemos de nosotros y pensamos en agregar todos los puntos probables

El entrenador del Elche piensa que el resultado contra la Real Sociedad no debe "perjudicar en nada a nivel moral, asi sea una victoria o derrota". "Somos capaces de pasar página. Ocurra lo que ocurra, quedarán nueve puntos que intentaremos ganar. Sí que se ve que un resultado frente un contrincante directo es más relevante. Pero el partido contra el Alavés va a existir que ganarlo igual".

Más allá de Real Sociedad y Alavés, Escribá no logró reforzar en el exámen del calendario final, con Cádiz y Athletic como dos últimos adversarios: "Podemos suponer que no se van a jugar nada. Pero no tenemos la posibilidad de llevar a cabo ese exámen. Dependemos de nosotros y pensamos en agregar todos los puntos probables. La lógica dice que el conjunto que se juega más va a querer ganar más. Pero en ocasiones ganan los equipos que menos lo requieren", apuntó el entrenador valenciano, quien puso la última victoria del Athletic en Sevilla como ejemplo.

Finalmente, Escribá aseguró que el cambio en la portería no obedece a "ningún fundamento particular" y que el conjunto llega "realmente bien de forma física" al tramo definitivo. Sin embargo, cree que "el conjunto que esté más fuerte mentalmente" alcanzará la permanencia en Primera.

WEBdeLUJO

WEBdeLUJO

Con la tecnología de Blogger.