Actualidad
recent

Publicidad

Salvador Agra, un trotamundos por Granada


El equipo granadino es su décimo equipo en ocho años desde que debutó en 2010 con el Varzim SC

El extremo portugués llegó al Granada CF durante el mercado de fichajes de invierno. Como si de la casa de apuestas de 888Sport se tratase, el equipo andaluz arriesgó con Agra para reforzar la banda derecha. Una decisión atrevida teniendo en cuenta la trayectoria del futbolista. A pesar de ello, el bajo rendimiento del alicantino Pedro Sánchez en los últimos meses ha sido uno de los factores que ha obligado al conjunto granadino a buscar soluciones en esa posición.
Su estancia en Granada será la segunda etapa del portugués en España tras pasar por el Real Betis Balompié. El futbolista llega en calidad de cedido por el SL Benfica para lo que resta de temporada, tras pasar la primera vuelta a préstamo en el Desportivo das Aves. En esta campaña ha jugado 22 partidos en la Liga NOS, en los que ha marcado tres goles y ha repartido dos asistencias.
Agra se formó en las categorías inferiores del Varzim SC, equipo de la Liga Vitalis, Segunda División de Portugal. En 2010 debutó con el primer equipo, en una temporada en la participó en 29 ocasiones a lo largo del año. Una campaña que terminó con el descenso del club a la tercera categoría del fútbol portugués. A pesar de ello, el Olhanense puso sus ojos en el prometedor extremo derecho.
La temporada 2011-12 es, posiblemente, la mejor de la trayectoria del futbolista portugués hasta la actualidad. En la ciudad de Olhão disputó 27 partidos, en los cuales consiguió cuatro goles. Su rendimiento fue premiado con la llamada de la selección sub-21 de Portugal. Una proyección que despertó el interés de varios equipos europeos, entre los que se encontraba el Real Betis.
Un interés que se materializó con su fichaje en el mercado invernal de 2012 a cambio de 300.000 euros por el 60 por ciento de los derechos del futbolista. A pesar del acuerdo, el extremo se quedó cedido en el club portugués hasta final de temporada. A las órdenes de Pepe Mel se hizo con el puesto de titular al comienzo de la temporada 2012-13. Un rendimiento que fue desvaneciéndose con el transcurso de la temporada. El extremo derecho jugó 7 de los 10 primeros partido en Liga como titular, sin embargo, terminó la primera vuelta olvidado en el banquillo verdiblanco.
Desde ese momento, Agra se ha convertido en un verdadero trotamundos del fútbol con tan sólo 26 años. Posteriores cesiones a equipos como el Siena de la liga italiana y otros portugueses como SC Braga o Académica de Coimbra fueron algunos de sus destinos hasta la rescisión de contrato con el Real Betis en 2015.
Ese mismo año fichó por el CD Nacional de Portugal, un club en el que encontró la estabilidad necesaria para volver a encontrarse a sí mismo. En sus dos temporadas en Madeira disputó 74 partidos y marcó 17 goles. Un rendimiento que llamó la atención de uno de los equipos más poderosos de Portugal, el SL Benfica.
A pesar de su fichaje por el equipo lisboeta, Agra sigue sumando equipos a su corta trayectoria. El último, el Granada CF, un equipo al que intentará ayudar a conseguir el ansiado ascenso a Primera División.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.