Noticias Mundial SudAfrica 2010 \|\| News world cup 2010 South Africa
Zidane ya tiene a su selección favorita: la Argentina

El ex- jugador de la selección francesa Zinedine Zidane, ha dicho que la selección argentina es la que posee un equipo “mejor armado” y, por tanto, es la que tiene más posibilidades de ganar el ansiado Mundial, en una entrevista que ha realizado para la página Fifa.com. El jugador apuesta por Argentina como campeona “no solamente por su potencial ofensivo, sino sobretodo por que es un equipo al que no le escapa nada. Está perfectamente organizada en defensa y no conceden muchos goles (…) Pero, también, hay otras formaciones terribles y podría haber sorpresas”, ha señalado el jugador, que ya tiene experiencia, pues en 1998 ganó el Mundial con la selección de su país.
Ha señalado que hasta el momento sólo ha visto juego defensivo; pero, espera que en la segunda parte de Mundial veamos un juego más llamativo. “No puedo decir que no gusta esa tendencia. En un Mundial hay ganas de ver juego, partidos bonitos, y por el momento ese no ha sido el caso”, señaló. “¿Cómo explicarlo? ES sabido que durante los primeros encuentros de la fase de grupos los equipos no quieren concede goles, y por lo tanto no corren riesgos. Defienden más que atacan. Pero yo creo que habrá espectáculo a partir de la segunda ronda”. Sin duda, este Mundial está siendo, en juego, bastante aburrido, haber si la tendencia cambia. Así, considera que el mejor jugador de la selección francesa ha sido el joven Yoanin Gourouff, que fue expulsado en el partido ante Sudáfrica.