Noticias Mundial SudAfrica 2010 \|\| News world cup 2010 South Africa
Maradona ultima la lista para el mundial.
Esta tarde Argentina afronta un nuevo test de cara al mundial. En la pequeña ciudad de Cutral Có (provincia de Neuquén) los chicos de Maradona se enfrenta a Haití.
Los 35.000 habitantes de esta ciudad dedicada casi en exclusiva al petróleo deberán pagar en torno a los 200 pesos (unos 40 euros) para ver a la selección, integrada en esta ocasión exclusivamente por jugadores de equipos locales argentinos. El Coloso de Ruca Quimey, la casa de Alianza (equipo local) se ampliará hasta 16.500 lugares para darle cabida a la Selección de Maradona. El partido tendrá un operativo inusual para la zona y más propio de un encuentro de primera. Serán 250 efectivos más 130 que llegarán como refuerzo desde Neuquén Capital. La Policía, en conferencia de prensa, fue bastante clara: le dijo SI a los celulares, a las máquinas de fotos, y al agua mineral en botellas de plástico y de medio libro. A su vez, le dijo NO a los encendedores, a las botellas de plástico de un litro (o más) y las de vidrio. Y también a los cinturones. Ni hablar de armas de fuego y piedras... Ah, y se prohibió la venta ambulante de chorizos, hamburguesas y empanadas...

Con los de hoy Maradona ha convocado desde que asumió como seleccionador a 108 jugadores y el partido de hoy es una prueba casi definitiva para elaborar la lista de 30 preseleccionados de la que saldrá la lista definitiva para el mundial. Maradona tiene muchos puestos definidos para viajar a Sudáfrica. "No dejamos ninguno por probar", dijo. Romero, Andújar, Demichelis, Samuel, Heinze, Mascherano, Di María, Jonás Gutiérrez, Messi, Tevez, Higuaín y Agüero duermen tranquilos. Pero para cerrar la primera lista de 30 que pide la FIFA antes de Sudáfrica le faltan algunos lugares. Lugares que han de ser ocupados por jugadores "locales", que juegan aquí en Argentina. Algunos son también fijos, caso de Verón y Otamendi, pero otros no lo son tanto y así jugadores como Palermo o Mercier tratarán de aclarar las dudas de Maradona.
Aunque aquí, en Argentina, parecen estar más preocupados por los que no van a ir al mundial. No hay comparecencia de Diego ante los periodistas en la que no se le pregunte por la posibilidad de que Riquelme pueda jugar el mundial, algo que el técnico tiene totalmente zanjado.

Diego dejó el enigma de la lista de 30 futbolistas que derivará en la final de 23. "Todavía no hay ninguna lista. Ni la de 23 ni la de 30. Puedo definir puestos en el partido de hoy. Por eso los quiero motivados. No me importa que sea Haití. Porque si nos gana Haití, salimos en todo el mundo. El que quiera dar la lista, que la dé. Tiene todo el derecho, pero yo me voy a tomar mi tiempo. Sigo definiendo", aseguró.
Decisión difícil para D10S...