Breaking News
recent

Zidane puede igualar a ‘Yiyo’ Carniglia y a Villalonga




La designación de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid y sustituto de Rafa Benítez solo se puede entender como un acierto por parte de Florentino Pérez. Existía un sector escéptico en un principio por la falta de experiencia del galo, pero el tiempo ha demostrado que en casos concretos es más importante tener capacidad de liderazgo y saber de fútbol que tener un amplio currículo.

Zidane disputará en menos de dos años su segunda final de la Champions League, algo que nadie había conseguido en el Madrid desde hace más de medio siglo, concretamente 58 años. El que fuera campeón del mundo con Francia en 1998, está ahora en condiciones de igualar con Luis ‘Yiyo’ Carniglia y José Villalonga. Los dos alcanzaron dos finales de la máxima competición seguidas y además levantaron el título en ambas ocasiones con el Madrid. Zidane ya tiene en su poder uno y la suerte le sonriera también el próximo 3 de junio en Cardiff, según los pronósticos de fútbol, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Competiciones-UEFA/el-madrid-regresa-a-la-final

Ha recuperado al mejor Ronaldo

Y es que su Madrid es el favorito al título en el partido que el enfrentará a uno de sus exequipos, la Juventus. Con el equipo italiano perdió dos finales (1997 y 1998) y con el Madrid ya ha ganados dos, una como jugador y otra como entrenador, y puede llegar al tercer trofeo en mes de un mes.

Hay muchos aspectos de su trabajo a destacar, pero su mayor logro ha sido convertir al conjunto blanco en un equipo de más de 11 jugadores. El galo ha conseguido inculcar una mentalidad colectiva a las estrellas y un papel más importante a las piezas secundarias. Para Zidane todos los jugadores son iguales y cualquiera puede formar parte de su once sin distinciones. Ha sido el único capaz de hacer entender a Cristiano Ronaldo que no puede disputar todos los minutos y los resultados ahí están. El madridismo disfruta de la versión superlativa de Ronaldo en el tramo decisivo del campeonato, habiendo firmado el luso un ‘hat-trick’ en la eliminatoria contra el Atlético de Madrid de la Champions y una ronda antes le hizo cinco al Bayern de Múnich en dos partidos.  

A Zidane le bastó un tímido aprendizaje bajo la tutela de Carlo Ancelotti para entender cómo ejercer un cargo para el que siempre estuvo preparado. Cuando él habla todos escuchan y nadie cuestiona su palabra como ocurría por ejemplo con Benítez, al que va mejor en el Newcastle de lo que le fue en el Madrid. Su figura como futbolista ya de por sí intimida, pero con su cercanía y capacidad para entender al futbolista es cómo se ha ganado el respeto del plantel.  Sin hacer mucho ruido, Zidane ha sido capaz de solucionar todos y cada uno de los problemas propios de cualquier vestuario. Convenció a James Rodríguez para que se quedara cuando tenía pie y medio fuera y frenó la venta de Nacho Fernández por citar algunos de sus aciertos.

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.