Actualidad
recent

Publicidad

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

En los últimos años hemos podido experimentar en el fútbol español, como aumentaba la diferencia entre equipos en cuanto a dinero, fama y repercusión se refiere.
No es normal que, a día de hoy, en la llamada "mejor liga del mundo", el que más dinero ingresa por televisión sea el FCB con la friolera de 152´5M de € mientras el que menos, en este caso la UDLP se rebaje hasta 40M de €

Porque caballeros, ese deporte que un día fue utilizado por mera diversión y entretenimiento, hoy traspasa tales fronteras, que nos podemos encontrar una Supercopa de España jugada en China. Estamos en un país en el cual echan del estadio a los que dan colorido al mismo, los que alientan cada segundo del marcador y los que motivan a los jugadores, para contentar al periodista o al turista que va de paso a ver un partido de balompié. Esto hay que pararlo ya, porque cada vez acude más gente ingrata a los estadios que solo saben comer pipas y pitar o aplaudir a un jugador sin saber por qué lo está haciendo.


El dinero está comprando aquello de lo que nos enamoramos de pequeños, está convirtiendo un estilo de vida en puro espectáculo para el turista y eso amigos, eso no se puede consentir.
Todavía quedan ligas sin manchar, ligas reconocidas por muchos como las mejores del mundo porque siguen siendo ligas de fútbol y nada mas. La Premier League es el mejor ejemplo jamás dado. En esta liga no destaca nadie por encima del resto, no hay 3 escuadras contadas las cuales se han llevado las últimas 13 ligas. En este país cada partido es un mundo, el mejor Chelsea de Conte puede perder ante un Swansea apurado en el Liberty Stadium
El dinero está bien repartido ya que los 20 equipos de la primera inglesa están entre los 30 primeros europeos en ingresos. 
Estamos ante una competición donde un equipo que está a punto de descender acaba ganando una liga en 11 meses escasos.
Donde un equipo de la 4ª división puede estar en 5 años en la Premier.

En cambio, volviendo a España, tenemos 3 equipos. Real Madrid, Barcelona y Atleti, y apurando contamos con el Sevilla...  
Se le quita total protagonismo a los equipos humildes, esos que forman el 90% de nuestro fútbol, los que tienen más historia que cualquier empresa china o árabe. Zaragoza, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Hércules o el rey de 2ª, el Real Murcia por ejemplo. Estos equipos no tienen millones, no lucen en Japón, pero son el sostén de nuestro país en cuanto a fútbol. Devuelvan la ilusión! Devuelvan lo que un día movió corazones y no billetes!

Porque esto no vaya a más, porque no nos vendemos, porque  ESTO ES FÚTBOL.


Seguidme en twitter: @Solo_futbol22 y @avomiralles (este último el personal)
Avo Miralles

Avo Miralles

Con la tecnología de Blogger.