Breaking News
recent

Argentina en PELIGRO de no ir al Mundial Rusia 2018

Toda esta lamentable situación se debe a que la misma FIFA ha decidido sancionar a Bolivia, pues se ha descubierto una alineación indebida.


Ahora la FIFA ha sancionado a la FBF (Federación Boliviana de Fútbol), donde la han hecho acreedora de dos partidos perdidos, mismos encuentros que fueron en contra de Chile y Perú, el primero salió beneficiado ante esta situación.

Pues la Selección Boliviana alineó a Nelson Cabrera, un defensor paraguayo, quien se nacionalizó boliviano, el detalle aquí es que el jugador no tiene los requisitos para poder ser alineado, pues este debe vivir 5 años ininterrumpidos en Bolivia.

El artículo 17 del Reglamento de Aplicación de Estatutos de FIFA señala que solamente puede ser válida la elección del jugador si ha vivido esa cantidad de tiempo en dicho país.

Por supuesto que esta situación la aprovechó Chile, quienes protestaron ante este hecho hace ya un par de semanas. Hay que recordar que el paraguayo llegó al Bolivar apenas hace 3 años, tiempo insuficiente para ser alineado en una eliminatoria mundialista.

La FIFA ha lanzado un comunicado, en donde señalan que la selección boliviana ha incumplido el artículo 55, párrafo 1 del código disciplinario de la FIFA, también se tomó el artículo 8 del mismo reglamento de nada más y nada menos que la Copa Mundial del 2018 organizado por la FIFA.

El resultado de todo esto es que Bolivia automáticamente pierde sus dos encuentros por un marcador de 3-0, el cual contra Chile habían empatado a 0 y a Perú le habían ganado 2-0. Por si esto fuera poco, Bolivia debe pagar una sanción de 12 mil francos suizos, la están pasando mal, pues con estos resultados los deja con pocas posibilidades de clasificarse al mundial.

Del otro lado, la tabla de CONMEBOL ha sufrido diversos cambios, donde después de la sanción, Chile se coloca en la quinta posición, dejando a Argentina con una presión enorme, pues aunque comparten los mismos puntos, la diferencia de goles es lo que mantiene a los chilenos dentro de los posibles clasificados.

Argentina ha encendido las alarmas y debe retomar su juego, de lo contrario estamos hablando de una catástrofe para el fútbol al no poder asistir al siguiente Mundial.

Hay que recordar también que Argentina disputó la final del Mundial Brasil 2014, donde perdieron por la mínima contra Alemania, coronando así al primer equipo europeo en tierra sudamericana.

La tabla queda de la siguiente manera.


Miguel Torres

Miguel Torres

Con la tecnología de Blogger.