Breaking News
recent

Conil Club de Fútbol, un joven club con grandes aspiraciones


Hoy en futbol de lujo queremos dar un vistazo al futbol más humilde, y es que en España parece que solo tenemos ojos para los grandes equipos como el Barcelona y el Real Madrid.

En nuestro país, son pocos los que se interesan por equipos que no sean de primera división o segunda división, pero hay una riqueza futbolística en las categorías inferiores que pocos valoran.

Nos dirigimos a  a Conil de la Frontera para hablar de un modesto club que a pesar de su corta historia, aspira año tras año a mejorar sus registros y sus clasificaciones.

El Conil CF se fundó en 2004, y en solo seis años consiguieron el ascenso a tercera división. Superaron en muy poco tiempo todas las categorías de preferente para consolidarse en la Tercera División Andaluza.

Llevan ya cuatro años en Tercera división, y poco a poco se van asentando en la categoría. Su mejor posición en tercera la consiguieron la temporada pasada con un séptimo puesto después de jugar los 42 partidos correspondientes de la categoría y consiguiendo 60 puntos con 16 partidos ganados, 12 empates y 14 derrotas. En el apartado de goles, consiguieron anotar 51 tantos y encajaron 60 goles.

Esta temporada, de momento están en una zona templada de la clasificación, pero confían en poder revertir la situación y mejorar los registros de la temporada pasada.

Uno de los jugadores que destaca es el medio centro José Miguel Caballero Lorenzo. Este centrocampista con el 10 a la espalda procede de las categorías inferiores del Cádiz, y con sus 27 años es el que da equilibrio al equipo.

Jose Miguel Caballero  fue considerado como una de las perlas de la cantera del clásico Cadiz CF (pero la falta de minutos en el primer equipo, hizo que se marchara de equipo amarillo.

Tuvo presencia en el primer equipo, incluso daba ruedas de prensa  previas a los partidos, pero no llegó a cuajar por falta de minutos y oportunidades.

Ahora en el Conil CF Jose Miguel Caballero  se está consolidado incluso ha marcado un gol siendo medio centro defensivo, pero antes de recalar en el Conil probó fortuna en una liga tan competitiva como puede ser la Alemana.

Su primer año en Alemania en la temporada 2012-2013 la disputó en el  TSV Grunbach y una temporada más tarde  2013-14, firmó por el segundo equipo de un histórico de la liga germana como el Karlsruher.

Esta temporada Josemi Caballero como también es conocido ha disputado 558 minutos, y en cuatro ocasiones a sido sustituido.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.