Actualidad
recent

Publicidad

Resolución Jornada 5 CD Numancia y el Real Valladolid CF

RFEF - COMITÉ DE APELACIÓN

 

 

 

 

Expediente nº 55 - 2015/16

 

 

 

Reunido el  Comité de  Apelación, que  forman  D.  José  Mateo  Díaz,  D. Arturo Manrique Marín y D. Carlos González Torres, para resolver el recurso interpuesto por  el REAL VALLADOLID CLUB DE FÚTBOL, SAD, contra acuerdo del Comité de Competición de fecha 22 de septiembre de 2015, son de aplicación los siguientes

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Primero.-        El acta arbitral del encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado el día 20 de septiembre de 2015 entre los clubs CD Numancia de Soria SAD y Real Valladolid CF SAD, en el apartado de      jugadores, bajo el epígrafe de amonestaciones, literalmente transcrito, dice: "Real Valladolid CF SAD: En el minuto 13 el jugador (7) Villar Vázquez, Juan fue amonestado por el siguiente motivo: formular observaciones de orden técnico a una de mis decisiones. En el minuto 39 el jugador (7) Villar Vázquez, Juan fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón"; hacndose constar, en el capítulo de expulsiones, que "en el minuto

39,  el  jugador  (7)  Villar  Vázquez,  Juan  fue  expulsado  por  el  siguiente  motivo:  doble

amarilla".

 

 

Segundo.-      Vistos el acta y demás documentos correspondientes al referido encuentro, el Comité de Competición, en resolución de fecha 22 de septiembre de 2015, acordó imponer al citado jugador sanción de suspensión por un partido, por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, la primera por formular observaciones al árbitro y la segunda por juego peligroso, con multa accesoria en cuantía de 200 al club y de 600 al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.a) y c), 113 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.

 

 

Tercero.-         Contra dicho acuerdo se interpone en tiempo y forma recurso por el Real Valladolid C.F., SAD.

 

 

 

FUNDAMENTOS JURIDICOS

 

 

Único.- Visto el contenido del acta arbitral, el recurso de apelación presentado y demás documentos obrantes en el expediente federativo, se observa que la resolución


 

 

 

objeto de recurso es íntegramente congruente en cuanto al acuerdo adoptado, después de la valoración de la prueba realizada y la valoración sobre la existencia o no de un error material manifiesto en el contenido del acta arbitral, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias adoptadas, y que, a mayor abundamiento, este Comité de Apelación  añade,  como se ha indicado en numerosas resoluciones no solo propias sino del actual Tribunal Administrativo del Deporte, que la existencia de error debe de quedar acreditada de manera clara y contundente, cuestión esta que en el presente caso no se produce y que el recurrente no ha acreditado, es más, de la prueba videogfica aportada, se desprende con mayor nitidez la existencia de acierto en la decisión técnica tomada por el árbitro.

 

 

El artículo 236 del Reglamento General de la Real Federación Española de tbol, establece en su párrafo 1, que "el árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable, el orden cnico, para dirigir los partidos".

 

 

 

En virtud de cuanto antecede, el Comité de Apelación, ACUERDA:

Desestimar el recurso formulado por el Real Valladolid CF, SAD, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución del Comité de Competición de fecha 22 de septiembre de 2015.

 

 

 

 

 

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

 

 

 

 


WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.