Breaking News
recent

Reporte Real.

El club estuvo al borde de la derrota y solo con la entrada de un jugador el Real Madrid tomó aire, se vino arriba y los últimos 10 minutos generó mas peligro incluso que el acuciante Dortmund. La entrada de Casemiro al terreno de juego, en el minuto 72 por el aún bajo de forma Di María, dio vida al equipo, las ocasiones se sucedieron y el Real Madrid supo plantar cara al Dortmund. En 18 minutos(mas 3 de añadido) el Real Madrid disfrutó de un total de 5 ocasiones claras(la mayoría malogradas por Benzema). 5 ocasiones en 21 minutos por 4 ocasiones en 72. Eso dice mucho del balance que aportó Casemiro. Añadir que en el tiempo que el brasileño estuvo en el campo, además del bagaje ofensivo, hay que destacar que el Borussia no fue capaz de crear ni una sola ocasión de peligro real sobre la meta de Casillas.

En la pretemporada, Casemiro despuntó como un gran mediocentro, destacando su faceta de robar continuamente balones en el centro del campo y con gran habilidad en los pases al hueco hacia el delantero. Sin embargo un exceso de confianza o una falta total de ritmo le lleva a perder con facilidad balones, casi con la misma facilidad con la que los gana. Desde mi punto de vista es debido a la falta de partidos, a la falta de competición. Es un portento en el juego aéreo, llega a todos los balones colgados. Ya el año pasado colaboró para que el Castilla tuviese una segunda vuelta espectacular. Aportó fuerza y calidad al equipo.

Contra el Borussia se vio clara su forma de actuar: presionar, robar balones, derribar adversarios para cortar jugadas si así se requería y en cuanto tenía la pelota, pase al hueco hacia la posición de Isco, lo que significaba una rápida contra y peligro real. Su salida al campo aportó lo que muchos madridistas echan de menos, ese espíritu Juanito que se ha perdido con el paso de los tiempos, esa garra y espíritu competitivo que es difícil encontrar en los jugadores de hoy en día. Su ingreso al terreno de juego aportó equilibrio y pugna constante, liberó a Xabi Alonso, quien se vio desbordado en muchas partes del encuentro y fue la salida de balones del Madrid en la construcción del juego. Él fue la resurrección del equipo blanco cuando peor lo estaba pasando. Ahora hay que ver si Casemiro goza de continuidad o si por el contrario sigue en el banquillo. No todos los jugadores aguantan la presión del estadio, en el momento crítico en que se encontraba su equipo y con esa juventud. 

Destacar que Ancelotti tuvo que asumir después del partido contra el Borussia que el equipo había tenido miedo, es algo a lo que nadie está acostumbrado a oír en el Real. Desde Valdano, en el Real Madrid todo se suele tapar con un velo impregnado de mentiras y opacidad, con colaboración de los grandes medios de la capital, que tienen la tendencia de desviar miradas hacia otros temas. El pase de ronda se debe manifiestamente no solo a Casemiro, también a Mkhitaryan en la parte que le toca, el futbolista del Borussia que dejó mucho que desear, falló dos ocasiones, una a pase de la muerte y otra tras driblar a Casillas que chutó al palo, ocasiones imperdonables que marcan la diferencia entre una estrella o un jugador mediocre. Mkhitaryan siempre será recordado por lo segundo.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.