Actualidad
recent

Publicidad

Caso Neymar

Tras la información de ayer en el diario "El Mundo" donde se destapaba que el fichaje de Neymar podría salir a razón de mas de 90 millones de euros, cifra muy alejada de los 50 que el presidente del Barcelona había expresado. Ayer habló el presidente del Santos y aclaró varias cosas.

La primera fue decir que el Barcelona va con unos valores por delante, unos valores que después por detrás no cumple. Hay que recordar que Martino dijo que no era ético pagar 91 millones de euros por un jugador (caso Bale). Estos valores una vez mas serían simple basura y claro que no es ético pagar 91 millones por un jugador, pero menos ético es pagar 95. En segundo lugar respondió que es el equipo español quien debe dar las explicaciones oportunas (ayer en rueda de prensa Rosell se dedicó a cuchichear con sus colegas como un niño escolar en lugar de responder o negar de frente) y que en caso de que la cifra aunmente quizá el Santos deba pedir mas dinero.

Estamos hablando de 95 millones (quizá 110 con impuestos) por amistosos por el Santos (9 millones, caché que ni el Barcelona), cerca de 3 millones para fabelas brasileñas (?) y cerca de 8 para asegurarse el traspaso de 3 jugadores de base. Es decir, si un jugador X destaca en el Santos el Barcelona tiene preferencia en ficharlo, por el valor de la cláusula pero con "preferencia".

Por lo tanto y gracias a un único socio honrado, Cases, se sabe que Neymar en el segundo jugador mas caro de la historia, por detrás de Ibra(costó 70 millones netos mas Eto´o) y el primero mas caro de la historia si no se tienen en cuenta los fichajes dinero+jugador por delante de Cristiano (94) y Bale (91). Estamos hablando de un equipo que se jacta de la cantera y que dice representar un país, pero que incumple reiteradamente la normativa FIFA sobre el fichaje de jugadores menos de 16 años extracomunitarios, y que habla de humildad, pero que ha realizado los dos fichajes mas caros de la historia.

[caption id="attachment_10021" align="alignright" width="300"]Rosell a la altura de un gran político. Rosell a la altura de un gran político.[/caption]
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.