Actualidad
recent

Publicidad

Atlético de Madrid-Valencia

Partido de vuelta de la Copa del Rey en el Vicente Calderón que enfrentaba al Atlético contra el Valencia. El resultado de la vuelta era favorable al equipo de Simeone, un 1-1 con valor doble por gol de visitante y además jugando en casa equilibraba la balanza en favor de los colchoneros.

El partido comenzó disputado, sin mucha velocidad y lleno de imprecisiones en la medular.  En el minuto 11 Postiga lo intentó desde su casa pero no supuso peligro. Clarísima ocasión cinco minutos mas tarde  para Diego Costa. Excelente pase de primeras de Arda y Costa recepciona, pero mal, y finalmente en una posición poco ventajosa sacó el tiro con pierna izquierda, pero el balón fue blando a Guaita. Tras esto el Valencia lo intentó con dos chuts lejanos, ambos sin peligro. En el 27 Costa se encuentra con un balón en el perfil zurdo del área y saca un gran remate, casi imposible, pero Barragán puso la pierna y el balón finalmente salió a córner. Juanfran culminó una gran jugada por banda derecha centrando rasito, pero no llegó Raúl García. La última fue para los visitantes, gran jugada colectiva en banda izquierda que acaba rematando de primeras Bernat, obligando a Courtois a sacar una gran manopla. En ese córner Postiga remató el centro alto.

La primera parte fue bastante disputada, destacando a ambos laterales del Atlético y a Tiago. Javi fuego en la medular fue lo mejor por parte del Valencia. En la reanudación la primera clara es en un córner a favor del Atlético, que lo remata Godín,  pica mucho la pelota y en el bote sale por encima del larguero. El árbitro piensa que Guaita toca el balón y señala córner de nuevo, aunque a priori parece que el meta no la toca, al menos no dentro del terreno de juego. En el saque de este nuevo córner, en el segundo palo y ante la salida en falso de Guaita, que va a por uvas, Godín remata a placer y pone el 1-0. En el 56 Diego Costa gana un balón en el perfil diestro, centra a Raúl García, que tras recepcionar en la frontal del área la cruza, con mala fortuna pues impactó en pleno palo, el balón repelido dio en la espalda de Guaita, quedando la pelota muerta, pero se acabó la jugada.

Cinco minutos después por banda derecha Feghouli se fue perfectamente y metió el pase de la muerte, de primeras Postiga le dio duro y raso obligando a Courtois a atajarla. Gran parada. En la continuación de la jugada el balón le llegó a Míchel, en el perfil zurdo del área, y no lo dudó, pegó un gran zapatazo, pero de nuevo Courtois, esta vez volando impecable la sacó a córner. Parada increíble, la mejor del partido. Tras un claro dominio del Valencia el Atlético la tuvo, primero a cabezazo de Costa y después a remate en la frontal de Koke, pero ambas fuera. Tras esto el Valencia dominó descaradamente, sin embargo sin peligro real, cambiando de una banda a otra el juego constantemente pero sin llegar a centrar ni a crear jugadas decisorias.

En el 87 el Cebolla desde lejos en el perfil zurdo voleó y Guaita hizo una gran parada sacándola a córner. En ese saque de esquina llegó el 2-0. Raúl García acertó a cabecear el balón botado y ante la estirada del portero puso el punto y final a la eliminatoria. En el 91 fruto de la impotencia el árbitro expulsó a Parejo. La última la tuvo Costa en un esférico que ganó a Mathieu pero la cruzó en exceso finalmente. De esta manera el Atlético pasa ronda con el 2-0 y podrá seguir defendiendo el título conquistado la temporada anterior. Destacar a Courtois por las magníficas intervenciones y a Javi Fuego.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.