Breaking News
recent

Xabi Alonso y su renovación.

Es un tema muy tratado entre todos los aficionados del Real, la renovación del mejor centrocampista que ha tenido el club merengue en veinte años tras la salida de Claude Makélélé rumbo al Chelsea, en esa época de los galácticos, estrellas estrelladas que acabaron con Florentino como presidente.

En la actualidad Xabi Alonso ha dicho que no tiene prisa por renovar, en seis meses acaba contrato y el día 1 de enero ya puede entablar conversaciones con cualquier club. Va dando largas, primero era la lesión de pubalgia que lo obligó a operarse, posteriormente su recuperación, mas tarde sus dudas de poder seguir jugando al nivel que lo viene haciendo. Excusas tras excusas, y es que es normal que no quiera renovar.

El primer punto de la discordia es su relación con diferentes miembros de la plantilla. A pesar de haber ganado Champions League, Europeos y un Mundial, Xabi Alonso sigue siendo una persona tímida, trabajadora, simple y humilde, nada que ver con algunas de las estrellas estrelladas que habitan en el vestuario blanco, véase el caso de Cristiano, Coentrao o Benzema. Con Cristiano se sabe que han tenido varias discusiones por el ámbito profesional en los terrenos de juego, con Benzema en numerosos partidos le ha recriminado su falta de actitud y profesionalidad.

El segundo punto, es un aspecto menos humano pero que caracteriza a todos los jugadores de fútbol actual por su condición de mercenarios y es su salario. Xabi se plantea que su sueldo debe estar mejor remunerado, de entro los 4,5 millones- 5,7 millones que estaría cobrando ahora mismo quizá pida una mayor remuneración y pasar a cobrar del orden de 8 a 10 millones de euros. Esta situación ya se vivió en Claude Makélélé, el jugador francés pidió mas salario y el Real, Florentino en este caso, le dijo que no. El francés cogió el portante y se fue a Inglaterra, a jugar con el Chelsea, donde le pagaban un gran sueldo. Gracias a Florentino, capaz de gastarse 30 millones de euros en un lateral mediocre como Coentrao, pero no capaz de pagar 2 millones de euros mas a su mejor jugador en la medular del campo, algo inaudito.

Es decir, pagar 60 millones en un fracaso como Kaka o 30 por Coentrao está bien, pero subir "ligeramente" la cláusula a un jugador como Xabi Alonso, que pide 3-4 millones mas de sueldo por año no. Insisto, ya sucedió con Makélélé, no quiso subirle ligeramente el salario y el jugador se fue. Gracias a ésto el Madrid ha tenido un vacío de 20 años en ese centro del campo, además del coste en decenas de fichajes para esa posición, todos ellos infructuosos. Dineral gastado en Gravessen, Pablo García o Emerson entre otros. Un gran montante gastado en jugadores mediocres por no querer subir la ficha de un jugador top. Y el Real perdió, no solo por quedar huérfana una posición muy importante para cualquier equipo, sino que perdió dinero. Lo que costaron todos esos fichajes es mas del triple de lo que hubiese costado subir a Claude el sueldo. Lo mismo pasará con Xabi, subir 3-4 millones de euros al año no es nada para un Madrid, si lo dejan irse tendrán que fichar otro jugador, seguro que por mas de 20 millones. Sería lamentable.

El tercer punto negativo es el Bernabéu en si. Ya sabemos que la afición que se congrega en el Bernabéu es triste y lamentable, no apoya al equipo en ningún momento, solo saben silbar- a veces-, comer pipas y pasear palmito por el estadio, solo un determinado fondo apoya al equipo. Con un panorama así es normal que ningún jugador quiera jugar de local en semejante estadio y mucho menos renovar. La afición le costó tiempo adaptarse al internacional español y yo diría que a Xabi también le costó adaptarse. Imprimía otro tipo de fútbol distinto a lo visto hasta ese momento, un fútbol quizá moderno y poco acostumbrado para los seguidores blancos. Yo mismo pensaba que desentonaba en ese fútbol de contras vertiginosas y velocidad desenfrenada, sin embargo, con el paso del tiempo, partido tras partido, Alonso se ha hecho un hueco y es insustituible, incluso Mourinho lo sabía. Quizá esa falta de reconocimiento a un jugador que lo ha ganado todo, en su primer año de estancia en el equipo haga mella.

El último guión es su familia, su padre militó en el Barcelona y el ha dicho ya en varias ocasiones que le gustaría retirarse en la Real Sociedad, equipo donde despuntó, casi ganándole una liga al Real Madrid con Kovacevic y Nihat como grandes aliados. Rumores del interés del Chelsea, Juventus y otros equipos haberlos los hay, sin embargo no buscaría tan lejos, su casa está en Anoeta, con su familia, su afición y su público, es muy probable que en verano vaya allí.

Por todas estas razones muy probablemente Xabi Alonso no renueve, de hecho, sería lo mas normal con el temperamento y la personalidad que tiene el mediocentro defensivo blanco tiene. Condenaría a su actual equipo a otros veinte años de suplicio en la medular del campo. Parece que la decisión la tiene ya tomada, y es muy difícil que se quede finalmente.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.