Actualidad
recent

Publicidad

Vélez Sarsfield-San Lorenzo

Se jugaban el Apertura ambos conjuntos, quizá San Lorenzo con ventaja ya que tenía 32 puntos, dos mas que Vélez, sin embargo este conjunto contaba con el factor campo. Quizá se podría decir que el partido Newell´s vs Lanús también era de importancia capital, pues ambos equipos, con 30 puntos, tenían algo que decir en el tablero que se estaba disputando, menos, pero también eran actores de vital importancia.

El José Amalfitani estaba hasta la bandera, animando la hinchada local desde el minuto uno, y así comenzó el partido, con ambos equipos titubeantes, cargados de imprecisiones y pecando de abusar continuamente de diagonales y desplazamientos en largo todos ellos sin resultado alguno. San Lorenzo entendió muy bien la consigna de Pizzi, esperar atrás e intentar sacar alguna contra en limpio, mientras que Vélez dominaba pero sin peligro alguno. La mas clara fue para Piatti, que se recorrió medio campo, driblando adversarios, hasta que fue derribado en plena frontal. Sacó él mismo la falta, rasa y dura, pero golpeó en un rival y fue a córner. El partido tras esto no tuvo mayor sobresalto en la primera parte salvo la que dispuso Correa en el 40 de juego. Pase en largo hacia Correa, su marcador resbala y cae, quien lo aprovecha y sale disparado hacia delante, sin embargo la carrera no fue buena y cuando quiso chutar se vio muy incómodo y con el portero encima, Sosa, que consiguió sacarla a córner. En ese córner, Gentiletti sufrió un claro penal, pero el árbitro señaló falta del atacante. Ya al final Romagnoli lo intentó desde lejísimos, pero el disparo, aunque duro, salió centrado y Sosa puso bien la mano, fuerte, para sacar el balón a córner.

En la segunda parte el partido siguió igual, quizá hubo mas transiciones con balón controlado, sin embargo fue un correcalles. En el 62 Piatti encabezó una buena contra, combinó con Correa quien se la devolvió y ya dentro del área desde el perfil zurdo chutó Piatti, pero el disparo con pierna izquierda salió fuera, muy alto. Tres minutos después, tras un córner despejado, le llega el balón a Allione, quien cargó la pierna y chutó cruzada con rosca, muy potente, el portero se estiró pero no llegó, sin embargo se interpuso el palo. Era el 1-0, pero la ocasión se malogró por poco. Crecía según pasaban los minutos Vélez. Gentiletti cabeceó una falta botada desde el perfil zurdo, pero salió fuera el remate. Solo jugadas esporádicas de este tipo hacían algo de daño a los locales, San Lorenzo se limitaba a defender ordenadamente.

En el 74 lo intentó Tobio a la salida de un córner, pero el balón fue fácil para Torrico. ya en el 81 se vio una de las pocas veces de San Lorenzo descolocado, lo aprovechó en una contra Pratto, pero el balón finalmente llegó mando a manos del portero. Finalizó sin aliento el ariete local. En el 85, recién salido del banco Kalinski lo intentó desde lejísimos, pero cruzó mucho el balón y se fue fuera. los últimos minutos, desde el 85, Vélez y toda su hinchada creyeron posible la victoria, apretaron a muerte y achicaron a San Lorenzo, que estaba irreconocible, de tal manera que casi se alzan con el triunfo. De nuevo Allione tuvo en sus botas el campeonato. Jugada iniciada desde banda izquierda, la cambian de perfil los locales, y tras una serie de pases le llega el balón a Allione, que solo, en el punto de penal, de primeras según le viene, franca, la volea con extrema violencia.

Pero allí estaba Sebastián Torrico para meter la manopla y conseguir desviarla a córner. Duro tuvo que poner el puño el portero que se lució realizando la parada del partido y la mejor del campeonato para sus seguidores pues valía una copa. Y es que el balón salió muy centrado de la bota de Allione, pero lo cierto es que había que estar ahí para demostrar reflejos y sacarla. La hinchada de Vélez se lo creyó, pero San Lorenzo consiguió hacer un esfuerzo físico sobrehumano y paró las embestidas locales.

Finalizó el partido 0-0 y con el empate también 2-2 del Newell´s-Lanús los visitantes, San Lorenzo de Almagro se proclamó campeón del Apertura. Increíbles todo el partido Piatti por banda izquierda, incansable, generando peligro siempre que pudo y dando la cara por el equipo y Sebastián Torrico salvando a su equipo de la mas clara de Vélez. La cruz fue Allione, que tuvo la mas clara para los locales, concretamente la segunda ocasión casi acabando el partido y ambas las desaprovechó. Un lástima. El fútbol es así y San Lorenzo Campeón!!!!
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.