Breaking News
recent

S.S.C. Nápoles-Udinese Calcio

Partidazo entre el Nápoles y el Udinese en San Paolo entre dos equipos de cierto nombre a nivel nacional. La campaña del Udinese este año mas bien discreta contrasta con la del Nápoles, que ganando este partido se pondría a segundo a solo cinco puntos del líder y con el sueño de volver a ganar la liga mas cerca.

El partido comenzó con muchas idas y venidas, no había dominador claro y ambos porteros, Brkic y Rafael comenzaron el partido cada cual peor, con cantadas y fallos que pudieron costar goles absurdos a sus equipos. En el 10 es Lazzari quien tras un despeje volea la pelota pero se fue fuera. De nuevo el Udinese, con Bruno Fernandes desde lejos en el perfil zurdo chutó un pelotazo que obligó a Rafael a estirarse y repelerla. Pereyra diez minutos después la tuvo en una jugada ensayada a saque de falta cabeceó, pero el balón salió muy centrado y Rafael atrapó fácil. El Udinese era dueño del partido y el Nápoles se veía impotente para sacar el esférico jugado.

Tuvo que ser en el 24 la primera para el Nápoles a disparo desde lejos de Insignie, latigazo que salió por bastante. La mejor parada del partido corrió a cargo de Rafael, cuando en un ataque del Udinese, tras disparo el balón salió mordido al darle a un central y el portero tuvo que estirarse y sacarla en el último momento. Gran parada. El primer gol llegó tras saque de córner cabeceado por Fernández, el balón queda muerto en el área y Pandev a placer dispara poniendo el 1-0. Tres minutos después, en el 40, jugada de Higuaín por banda derecha, se escapa de dos adversarios y pone el pase de la muerte, Pandev recepciona y a media vuelta pega duro y raso, Brkic se estira pero no consigue parar el balón. Era el 2-0. El partido parecía sentenciado.

En el 42 Pereyra por banda derecha lo intentó, se fue solo y acabó jugada, pero la cruzó demasiado y el balón acabó fuera. Sin embargo el esfuerzo del Udinese se vería recompensado en el último minuto cuando Lazzari bota un córner, y tras un cabezazo Fernández pone el pie, desviando el balón de su trayectoria y poniendo el 2-1. Este gol en propia meta hacía que el partido prometiese en la segunda parte.

En la reanudación el partido siguió igual, Nápoles impotente y el Udinese bien formado tocando y creando jugadas. En el 55 Callejón lo intentó con una bolea pero dio en Basta y el balón salió a córner. Dzemaili lo intentó desde lejos pero se fue fuera el disparo. Lazzari también quiso el gol desde lejos, pero el balón salió muy cruzado. En el 64 Callejón desde el perfil zurdo realizó un tiro franco pero el balón, raso, salió muy al medio. Después de este carrusel de ocasiones infructuosas y tras una lamentable perdida de Inler, le llega el balón a Fernandes que desde fuera del área no duda en meter un zapatazo, el balón sube y hace un extraño bajando rápidamente, supera a Rafael que quizá puso hacer algo mas, se quedó mirando, y finalmente el balón se introdujo en la meta local. Golazo que suponía el 2-2.

Un minuto después, casi celebrándolo aún el Udinese, Higuaín dentro del área tras regatear a un defensa chutó seco, el portero se estiró y repelió la pelota, que quedó muerta en el área y Dzemaili apareció para introducirla en la meta con un toquecito. 3-2 en el marcador. Maicosuel intentó dar la réplica con un zapatazo desde fuera del área pero el balón esta vez si fue parado por Rafael. En el 74 Mertens recién salido del banquillo mete un pase de mas de 20 metros al hueco para Insignie quien solo en el perfil zurdo tira a portería, pero Brkic lo ve muy bien y se estira sacando el balón, paradón del portero del Udinese. Un minuto después Danilo cabecea un centro de falta de Lazzari, pero el balón se fue fuera.

El Udinese lo intentaba y los locales retrocedían terreno y tenían pérdidas tontas, no conseguían sacar el balón de ninguna manera. Finalmente en el 79 Lazzari bota un córner, el balón queda muerto y Basta a la segunda y sin portero mete el balón en la portería. Era el 3-3 y justo reconocimiento para Basta y el Udinese. Con ésto y tras la expulsión de Guidolin, el entrenador del Udinese, los visitantes decidieron poner tierra de por medio y echarse para atrás, aunque en alguna contra pudo darle un susto al Nápoles. Los locales por el contrario lo intentaron pero sin acabar jugadas, solo en el 89 Insignie desde su casa con un disparo que se fue por muchísimo.

De esta forma y con un definitivo 3-3 el Nápoles se queda a 8 puntos del líder, bastante lejos tras su buen inicio de campaña y el Udinese logra otro punto mas para alejarse del descenso. El Udinese realizó un partido muy serio, no se le notó la falta de Di Natale, como siempre Basta muy bien. Por el contrario el Nápoles, con un desaparecido Callejón, fue lo que Pandev apareció en el partido, cuando se apagó el Nápoles no jugó a nada. Higuaín volvió a ser determinante, no se le vio mucho(realmente nada) pero dio una asistencia y el tercer gol vino de un disparo suyo. Debe reconducir la marcha Benítez para sacar algo en claro esta temporada.

Goles: 1-0 Pandev; 2-0 Pandev; 2-1 Fernández (P.P.); 2-2 Fernandes; 3-2 Dzemaili y el definitivo 3-3 Basta.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.