Actualidad
recent

Publicidad

Roberto Martinez comienza a hacer historia en el Everton

Partido especial para ambos entrenadores, Moyes se enfrentaban por primera vez a su ex-equipo, llegaba en el mejor momento del año tras encadenar 2 meses sin perder, por otra parte el Everton llegaba a Old Trafford practicando el futbol que le gusta a Martinez, sacar el balón jugado para tener la posesión y el dominio del partido, algo diferente a lo que habían jugado durante mas de 10 años con Moyes al frente. Cuando llegó al Everton la afición no estaba segura de si era la elección adecuada, pero se ha ido ganando a la afición con juego y resultados y la victoria de ayer en el campo del United, algo que nunca consiguió Moyes,( el Everton llevaba desde 1992 sin ganar en este campo) le ha dado la confianza total, si Roberto Martinez consiguió ganar la Copa con un equipo que acabó descendiendo que será capaz de hacer con un plantilla infinitamente mejor.

Cuando hace unos días se informó de que Baines estaría mucho tiempo de baja, se temió por la constancia del Everton. Pero de repente ha salido Bryan Oviedo, que ha sido decisivo en los dos partidos que ha disputado. La gran novedad en el once del Everton era el regreso de Barkley, que dejaba a Osman en el banquillo. La misión era clara, atacar una y otra vez un centro del campo formado por Giggs yFellaini, ante las conocidas bajas de Jones y Carrick.

Sin embargo, Barkley jugó su peor partido de la temporada. Falló pases sencillos, le faltó precisión en los metros finales y echó a perder varios ataques rápidos. El Manchester United dio mayor sensación de peligro y estuvo muy cerca del gol en la primera parte,  Rooney jugó arriba, con Kagawa de mediapunta y Welbeck y Valencia en las bandas. El Everton volvió a sostenerse gracias a un magnífico Barry, expendido en robo y creación.

El punto de inflexión en el partido llegó con los cambios. Moyes introdujo a Januzaj y Nani; Roberto Martínez respondió dando entrada a Deulofeu, que venía de brillar contra el Stoke. El joven del Manchester United agitó el partido y tuvo varias, lo mismo que el español del Everton, que pudo decantar el asunto en una contra pero De Gea le adivinó las intenciones. En la otra portería,Howard realizó dos paradones para mantener a los suyos con vida justo cuando los locales más apretaban. Y luego llegó la de Oviedo.

El mexicano logró el gol de la victoria en el minuto 86, y el Manchester no tuvo tiempo de reaccionar.

 

0-1 min. 86 Oviedo

 

Dibujo

[embed]http://ourmatch.net/videos/04-12-2013-manchester-united-0-1-everton/[/embed]

 

 
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.