Breaking News
recent

Manchester City-Arsenal

Prueba de fuego para los eternos aspirantes en un enfrentamiento vital contra el equipo de los petrodolares por ver si el líder seguía siendo mas líder aún, con mayor distancia o si por el contrario el Man City se aproximaba al puesto cabecero. El Etihad Stadium estaba hasta la bandera para ver fútbol del bueno y lo cierto es que la tarde no decepcionó, se vio un gran partido.

El Arsenal, que normalmente tiene la costumbre de marear al rival con posesiones absurdas sin ningún objetivo claro, esta vez fue mareado por el Man City. Los primeros minutos fueron de dominio claro para los locales sin apenas desgaste. Fruto de ello se vio en el córner botado por Nasri, que peinó Demichelis para que de forma acrobática, en el segundo palo, Agüero con una tijera pusiese el balón en la red. Minuto 13 el 1-0. El City seguía dominando, humillando al Arsenal. Lo intentó Negredo tras jugada de Kompany, roba la pelota en el centro del campo, sienta literalmente a un rival y mete un pase al hueco de mas de treinta metros para que Negredo se quede solo en el área, pero le pegó con la diestra, la mala, y el balón se fue fuera. Nasri lo intentó minutos después desde su casa pero el balón se fue fuera.

Hasta el minuto 30 hay que esperar para ver algo del Arsenal, Touré pierda la bola, le llega a Ozil en el perfil zurdo, que se frena y la pone atrás, llega Walcott que le pega, muy centrada, pero Demichelis le da a la pelota, la desvía y el balón acaba dentro de la portería. Era el 1-1. Se reino el City, Silva perfecto ve el desmarque de Negredo y le mete un pase de lujo, el delantero llegó forzado y ante la salida de Szczesny le dio mucha rosca y la cruzó en demasía, se fue el balón fuera. La siguiente la metió, diagonal con el exterior genial de Touré hacia Zabaleta, que la pone al área pequeña y Negredo la empuja solamente. 2-1 en el marcador. Demichelis la tuvo con un cabezazo en un córner pero el balón se fue por poco. La primera parte acabó con una pérdida lamentable de Giroud en campo propio tras saque de banda, se la regaló a Touré que se la dejó a Silva, pero el disparo del español desde lejos salió.

En la reanudación mas de lo mismo, el Arsenal sin saber que hacer y el City apretando. En el 49 pérdida inexplicable tras saque de banda en campo propio, que recepciona Fernandinho, quien avanzó y desde la frontal con rosquita y cruzada la mandó a la cepa del palo y dentro. Era el 3-1. Tras ésto despertó el Arsenal. Giroud cabaceó un centro desde banda derecha, pero muy dorzado y el balón se fue. En el 55 Sagna metió un centro perfecto, dirigido a la cabeza de Giroud, pero el remate lo cruzó demasiado y falló inexplicablemente. Era mas fácil meterla que fallarla. En el 58 pase al hueco de Wilshere que Zabaleta intercepta claramente con el brazo dentro del área, penal no pitado clarísimo.

En el 62 Ramsey le metió un pase por encima de la defensa a Walcott increíble y el jóven inglés con tranquilidad controló y con rosca se la cruzó a Pantilimon, poniéndola en la escuadra. Era el 3-2 y había esperanza de remontar, pero poco le duró, pues a los tres minutos Nasri abre a Navas en banda derecha, que tras hacer un quiebro centra, rasa, al primer palo, donde estaba Silva que de primeras la remata, muy centrada pero disparo seco y a bocajarro al fin y al cabo, poniendo el 4-2. Wilshere lo intentó en el 68, un zapatazo desde su casa que era gol, pero en el último momento Pantilimon voló, metió una mano providencial sacándola a córner. Fue el paradón del partido.

Otra acción a destacar fue el robo de Navas en mitad de campo en el 73, que tras combinación con Nasri se quedó solo contra el portero, a quien dribló, pero el disparó final salió fuera debido a la falta de ángulo. Touré lo intentó en varias ocasiones desde lejos, siempre desviado. En el 87 combinación Nasri-Fernandinho, que acaba con Fernandinho dándole sutilmente con la punterita y mandando el balón a gol cerca del palo. Era el 5-2 producido en un contraataque con el Arsenal vendido y el partido roto. Un minuto después le anularon un gol, mal anulado por inexistente fuera de juego, a Bendtner tras un excelente cabezazo. El Arsenal no perdía el partido, al menos no quería y aún perdiendo de tres seguía plantando cara. Pantilimon tuvo que volver a intervenir tras saque de falta de Walcott por su lado, desviando a córner.

Precisamente tras sacar un córner, el balón le llega a Sagna que centra rematando en posición dudosa Mertesacker, cabezazo que acabó en gol. 5-3, nuevo gol. Ya casi acabando, Fernandinho vuelve a recuperar otro balón, se la pone a Milner quien deja sentado a Szczesny, pero el portero con la pierna derriba al interior del City y el árbitro señaló correctamente penal y amarilla. Touré lo tiró y se encargo de meter gol y poner el definitivo 6-3.

Patético partido de Ozil, brillaron Wilshere y Ramsey en la segunda parte. El Arsenal se vio dominado y mareado por el Man City, que usó su táctica de aburrir al rival con posesión sin sentido durante toda la primera parte y muchos minutos de la segunda. Demostró que no es mal equipo, pero el primer puesto le queda grande, siempre pincha contra los rivales fuertes, es un equipo secundario con buenos jugadores. El City po rle contrario se vio fuerte durante todos los minutos con Fernandinho-Touré-Nasri como líderes del equipo en el terreno de juego, siendo Fernandinho el mejor del partido sin lugar a dudas, gran desgaste con recompensa para éste jugador y zarpazo de tres puntos al que va primero en liga, hasta que vuelva a pinchar de nuevo y acabe perdiendo toda psibilidad de ganarla como siempre ocurre.

Goles: 1-0 Agüero; 1-1 Walcott; 2-1 Negredo; 3-1 Fernandinho; 3-2 Walcott; 4-2 Silva; 5-2 Fernandinho; 5-3 Mertesacker; 6-3 de penal Touré.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.