Breaking News
recent

Fernando Cavenaghi regresa a su casa.

Ha reconocido Rodolfo D´Onofrio que ha hablado con el jugador y parece que está hecho. Esta semana se reunirá definitivamente con representante y jugador, para hablar del salario y los años de contrato de los que dispondrá el futbolista. Ramón Díaz ha dado su acuerdo y la hinchada lo recibirá con los brazos abiertos. Sin embargo, a pesar del si de las dos partes implicadas en la operación, club y jugador, será importante conocer su salario. Tal y como se supo con la marcha del anterior presidente de River, hincha confeso de Boca, que bajó el equipo a la nacional, las deudas del equipo ascienden a mas de 400 millones de pesos. Esta circunstancia limita claramente cualquier área de acción en este mercado de traspasos.

Cavenaghi, de venir, desde luego lo haría en calidad de ídolo, pero aconsejo a la hinchada de River que no espere una resurrección inmediata del equipo. Hay veces que un jugador vale mas por lo que representa que por lo que verdaderamente es, es decir, por lo que fue, y lo que vale ahora mismo como símbolo que por lo que vale como profesional y por los goles que pueda hacer. Ayudó al equipo, volvió a River para subirlo de la nacional al lugar que siempre le correspondió y metió 19 goles en 37 partidos. Sin embargo también Trezeguet fue a River estando en nacional, ayudó al equipo todo lo que pudo, marcando en 19 partidos 13 goles, mejor porcentaje que el de Cavenaghi y sin embargo lo echaron del club como a un perro. Un jugador ganador de mundial y europeo, que declaró públicamente que quería acabar su carrera en River, pues pensaba que era el mejor equipo argentino y lo trataron como a un perro y lo echaron por la puerta de atrás.

Con Cavenaghi puede suceder algo parecido, después de subir a River se fue del equipo, al Villareal de España, que estaba en segunda división. En 18 partidos metió 4 goles, balance muy pobre para un delantero que venía con cierto nombre tras su etapa en el Burdeos y en el Spartak de Moscú. Jugó 18 partidos pero hizo poco o nada y al final de la temporada ya no contaba, de hecho un desconocido delantero, Perbet, le quitó el puesto claramente. Se fue al Pachuca de México donde hizo 4 goles en 21 partidos, balance pésimo, mas malo aún que en la 2º división española.

Es por ello que el fichaje de este jugador será para intentar recordar épocas pasadas, sin embargo en el fútbol lo que hay que hacer es mirar hacia el futuro. Quizá haga goles jugando en el campo que le vio crecer como futbolista y me equivoque, pero creo que Cavenaghi no es lo que necesita este equipo. No está en buena condición física y ya veremos cual es su aportación grupal. Después de todo viene libre de México y solo le supondrá el sueldo al club, algo muy barato a cambio de que la hinchada de River recupere la ilusión perdida.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.