Actualidad
recent

Publicidad

El Real Madrid gana sufriendo contra un pobre Valencia.

Partido de riesgo para el Real que históricamente que siempre había dejado puntos en Mestalla frente a un Valencia sin entrenador, sin dinero y casi desahuciado hasta que no llegue el supuesto "magnate" Lim para abordar la situación. Entrada casi completa y gran ambiente en todo el estadio, a destacar la Curva Nord apoyando al equipo los 90 minutos.

Salió dominando el Real, pero con una delantera absolutamente estática, que no generaba ninguna ocasión, era tener la pelota por el mero hecho de tenerla, sin causar ningún tipo de peligro. La primera fue para Cristiano, tras robo de Benzema en tres cuartos de cancha, lo único de Benzema en todo el partido, cogió la pelota y en lugar de seguir hacia delante, pues estaba solo, se la pasó a Cristiano, que aún estando marcado consiguió tirar, pero salió fuera. De un cambio de orientación intrascendente llegaría el 0-1. Marcelo le pone una diagonal magnífica a Di maría, quien controla la pelota y aguanta, se mete entre dos rivales, dejándolos sentados y chutó al palo largo, imparable para Guaita.

El Valencia despertó y a los siete minutos, en el 34, desde la banda izquierda Bernat colgó un buen centro ante la pasividad defensiva de la zaga blanca y Piatti con su 1,63, llegó a cabecear la pelota anticipándose a Sergio Ramos, quien puso la pierna a la altura de su cabeza, pero no evitó que tras habérsele adelantado el extremo cabecease a portería. El balón fue tocado por Diego López pero finalmente el balón entro. Era el 1-1. Se volvió a activar el Real con el gol y volvió a controlar el partido. En un dudoso juego peligroso favorable al Madrid llegaría el 1-2. Si dudoso es el juego peligroso, mas aún es la continuación de la jugada. La botó Di María donde duele, entre la defensa y el portero, el centro era medio gol y Cristiano solo tuvo que rematarla para que el balón acabase dentro. Era un cabezazo muy centrado, pero picado, que botó antes de que le llegase al portero. Debió ser anulado el gol por claro fuera de juego de Cristiano, realmente todo el ataque del Real estaba en fuera de juego.

Así acabó la primera parte. Un día mas Sergio Ramos debió ser expulsado por propinarle un codazo en pleno rostro a Jonas en una disputa aérea. El árbitro falló y no señaló ni falta, pero la agresión es clara, el delantero estuvo tirado en el césped hasta que el árbitro consideró a bien parar el partido. Se suma así esta jugada a la inigualable y multitud de agresiones, codazos, agarrones a destiempo y placajes que tiene el sanguinario central blanco. Ver a un jugador de estas características en un equipo con la historia del Real Madrid da pena, es patético.

En la segunda parte, dominada por el Madrid casi en su totalidad, el Valencia parecía dormido, le costaba iniciar jugadas y dejaba crear al equipo visitante en el centro del campo. En una jugada sin mayor complicación surgió el 2-2. Saltó Canales al terreno de juego y tras producirse el cambio el Valencia bota un córner. El balón es cabeceado por Mathieu, que se escapó con toda calma y tranquilidad de la marca de Sergio Ramos, quien se supone que lo cubría, y a placer dentro del área pequeña remató finalmente el córner, superando a Diego López. Tras el empate el Real lo intentó redoblando esfuerzos, el partido tuvo momentos en que se rompió y ambos equipos parecía que lo intentaban con peligro. Tuvo que ser la entrada de Jesé la que motivó una sexta velocidad, una chispa al ataque blanco. Tras un centro infructuoso de Carvajal, el balón lo recepcionóo Modric en plena frontal del área, levantó la cabeza e insistió sobre la misma banda, esta vez sobre Jesé, quien controló el balón tras el buen pase y chutó a portería. Estaba escorado y el balón fue al primer palo, al palo del portero, pero cogió por sorpresa a Guaita y le superó. Podía haber hecho mas el arquero. Suponía el 2-3.

El Real después de este gol en el 81, regaló la posesión y la entrada de Illarramendi marcó aún mas esta actitud de solo defender. A pesar de ésto el Valencia pudo empatar. Desde el perfil diestro, Feghouli puso un balón muy bueno al área, un buen centro, que Jonas, adelantándose a Sergio Ramos, de nuevo, otra vez, llegó a cabecear a placer, pero el remate se produjo lejos y la consiguió atajar Diego López. La última del partido fue para el Madrid, en pleno asedio Cristiano armó una rápida contra, un dos contra tres, y cuando estaba en la frontal, en lugar de pasársela a Jesé o a Benzema, que estaban solo, decidió tirar a porteria, dando el esférico en un rival y el balón se fue a córner.

Con esta sufrida victoria ante un rival en horas bajas, el Madrid consigue no tirar la liga aún. El Valencia mas que de puntos, necesitado de dinero, anhela la llegada de Lim para que su suerte cambie. Partido magistral de Oriol Romeu en la medular del Valencia, jugando con cabeza y fundamentalmente destrozando todas las contras de las que dispuso el Madrid, estupenda labor. Por el contrario hay que destacar en tono negativo a Sergio Ramos, los dos goles fueron obra suya, asistiendo a los delanteros, que se le adelantaron en sendos centros, él, que se supone que es un grande en las jugadas por arriba. A ésto hay que sumarle la agresión ya citada a Jonas. Lamentable. El otro jugador, un día mas, que es impresentable por su forma de jugar es Benzema. Este "supuesto" delantero, ha tirado únicamente en una ocasión en todo el partido, y fuera. No participa en el juego del equipo y pierde absolutamente todas las pelotas que recibe. Está demostrado que Morata no mete un gol ni aunque se quite el portero, pero al menos las lucha todas. Debe haber "algo" que Ancelotti ha visto que el resto no vemos en este "supuesto" delantero, quizá lo halla visto a instancias de Zidane o de su máximo defensor, Florentino Pérez, sino es incomprensible que este jugador pueda jugar tantos minutos. En dos décadas el Real Madrid no ha tenido un delantero tan malo, quizá incluso mas años aún hace que el este equipo no peleaba los partidos con un ariete tan pésimo, desastroso, enbaja forma y gordo. Es un bulto sospechoso a la altura de Faubert. Mathieu también tuvo que ser expulsado por propinar una colleja a Crstiano en un lance en el que el portugués cayó dentro del área rival.

 

[embed]http://http://www.youtube.com/watch?v=-vshfjT1d6k[/embed]
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.