Breaking News
recent

El Athletic, intratable en el Nuevo San Mamés

Los tres puntos del partido de la jornada se quedan en Bilbao.

El Athletic ha ganado esta noche al líder de la Liga y se sitúa cuarto en puestos de Champions con 29 puntos, mientras que el Barça sigue líder aunque ahora empatado a puntos con el Atlético de Madrid y con tan solo tres de ventaja frente a su máximo rival.

Con un ambiente inmejorable y frío en la capital vizcaína empezaba un partido en el que ambos equipos tenían las ideas claras, los locales intentaron valerse de sus bandas con Susaeta y Muniain y los del Tata con la referencia de Neymar intentando hacer de Messi. El encuentro empezó con un Barça cómodo en el terreno de juego con destellos de buen fútbol que coincidian como no puede ser de otra forma con los mejores momentos de Xavi e Iniesta. Neymar dejó grandes destellos de calidad y buenas ocasiones, pero solo se quedaron en eso, ocasiones. Los del Athletic no se achantaban y tuvieron buenas oportunidades a la contra, sobre todo de Iker Muniaín, que falló lo infallable en la primera mitad.

Ya en la segunda parte, Neymar con la colaboración de Cesc pudo poner el 0-1 pero Gorka iba a volar para evitarlo. El que no pudo evitar que el balón llegara al fondo de la red fue Pinto, que vio como Muniain remataba un balón centrado al corazón del área de Susaeta. El 19 del Athletic se reafirmó así de la ocasión fallada.
image

El Tata dio entrada a Sergi Roberto y a Pedro por Xavi e Iniesta, pero ningún cambio podría ya remediar el resultado y el final llegaría y los tres puntos no se irían de la catedral del fútbol.

Los de Valverde cierran la jornada cuartos y convirtiendo cada día más San Mamés en un fortín donde no se le escapan los puntos.

Trabajo para el Tata

Si hasta el martes el equipo azulgrana había sopesado las críticas sobre su juego argumentando la buena racha de resultados, ahora esas críticas son una realidad. Al equipo le falta chispa y su juego es irreconocible. Con las ausencias importantes de Messi y Valdés esas carencias se evidencian aún más porque no hay nadie que salve los partidos en el área como estábamos acostumbrados a ver los últimos meses. Neymar, aunque con destellos de calidad y jugadas mágicas propias de Brasil no ve portería y el equipo se resiente de ello, por no hablar de los graves problemas en defensa.
Dos derrotas tan seguidas para un grande del fútbol pueden hacer mucho daño, sobre todo animicamente, y eso es algo que Martino debe trabajar.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.