Breaking News
recent

A.S. Livorno-A.C. Milan

Partido de necesidades, para el Livorno necesitado de auparse en la clasificación y salir de los puestos mas bajos mientras que para el Milan era, una vez mas, una prueba en la que se media su prestigio a nivel italiano y la lucha por entrar en puestos UEFA.

El partido fue muy a la italiana, casi sin posesiones claras, mucho pelotazo y juego trabado en todas las transiciones de ambos equipos. En el minuto 6 surgió la primera clara para el Milan, Balotelli centra desde banda derecha, pero el balón salió muy pasado, lo recoge Kaka quien deja sentado a un rival con un buen quiebro, su típico regate hacia banda y pone el pase de la muerte. Balotelli aparece en el segundo palo y la empuja, le dio muy mal al balón, pero acabó entrando cerca del palo. Era el 0-1.

Tras ésto el Livorno despertó y comenzó a adueñarse del partido, quizá empleando en demasía las diagonales. En el 14 Paulinho desde el perfil zurdo chutó a portería, pero al cruzar el balón salió por mucho. Lo intentó Kaka tras una falta en banda derecha botada por Birsa, pero su disparo dejando la pierna atrás, muy forzado, se fue fuera. Fue en el 21 cuando Gabriel se lució, desde lejos sacó una falta Emerson que superó a la barrera pero Gabriel se estiró y atrapó la pelota. A los dos minutos de nuevo Gabriel atrapó otro saque de falta, esta vez botado por Siligardi.

En el minuto 25, tras un balón disputado, Schiattarella recoge el balón y ve perfecto a Siligardi que salía del fuera de juego, se la pasa y éste tras girarse le pega con rosquita. El balón entró lamiendo el palo ante la estirada de Gabriel. Era el empate, 1-1. El Milan se vino abajo y el Livorno lo intentaba a través de su superioridad aérea con balones en largo y transiciones rápidas. En el 37 Schiattarella en un córner ve a Duncan aparecer desde segunda línea y se la pone, Duncan disparó pero el balón se fue fuera. Así acabó la primera parte, con un Milan desquiciado y el Livorno intentándolo.

En la reanudación, Nocerino primero y Balotelli después lo intentaron, pero sin suerte. La jugada de Mario es digna de mención, se hace con el balón en el centro del campo, se quita un rival haciéndole un sombrero de tacón y se planta dentro del área metiendo un zapatazo, pero iba muy centrada y sacó a córner Bardi. Duncan y Mbaye también tuvieron ocasiones, lo cierto es que el partido estaba roto para lo común en el fútbol italiano y parecía claro que alguno de los dos conjuntos acabaría por meter gol. Y así fue, Siligardi en la medular ve el desmarque de Paulinho y le mete un pase genial, que lo deja prácticamente solo ante la inoperancia de Zapata. Aunque estaba escorado, en el uno para uno contra Gabriel, supo resolver muy bien el delantero del Livorno, al ver el espacio tapado resolvió tirar por el lado del portero y así consiguió el gol, rozando el palo. 2-1 y el estadio se caía.

Después de ésto el Milan lo intentó por ambas bandas mientras que el Livorno se limitaba a esperar y armar rápidas contras. En el 71 Niang falló lo infallable. Pase a la espalda de los defensas de Kaka, un gran centro, que dejó solo a Niang quien de primeras remató fatal tirando la pelota fuera cuando estaba junto a la portería. Fallo garrafal que se une a su historial de jugadas malogradas y chapuceadas por este joven jugador que no acaba de dar ese salto de calidad que se le pide a un jugador del Milan. Dos minutos después asustó Siligardi, quien tras pase de Paulinho volvió a intentar la jugada que supuso el primer gol del partido para él, pero esta vez atrapó Gabriel.

En el minuto 82 llegó la clave del encuentro, falta sobre Balotelli bastante alejada, que él mismo se encargó de sacar y que chutó a puerta con furia, dándole al balón un efecto díficil de conseguir, subió y acabó bajando, acercándose cada vez mas al palo de la portería. Bardi no pudo sino mas que mirar la trayectoria cambiante del balón, que al final entró por su propio palo. El paso para tapar el disparo en caso de que el balón superase la barrera impidió al portero reaccionar. Era el 2-2.

Tras el gol el Milan buscó el 3-2 con muchos efectivos en ataque a través de los centros de Niang, pero la verdad es que el Livorno daba sensación de peligro cada vez que podía montar una transición rápida. Finalmente el partido acabó 2-2, reparto de puntos que no satisface a ninguno, quizá mas al Livorno, pero después del partido tan serio que realizaron los locales, fue poca recompensa. Hay que resaltar la lesión de Birsa y la poca participación de Poli y sobretodo de Montolivo en el juego de su equipo.

Goles: 0-1 Balotelli; 1-1 Siligardi; 2-1 Paulinho y el definitivo 2-2 Balotelli.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.