Actualidad
recent

Publicidad

Apertura Jornada 19 Boca Juniors-Gimnasia y Esgrima La Plata

Partido con nada en juego, simplemente el mero hecho de ver fútbol un domingo mas. Existía cierto morbo por la camiseta rosa que iba a vestir Boca como local, con mismo número de partidarios como de detractores, pero en lo futbolístico ya sin posibilidades de ganar el trofeo Apertura. Gimnasia acudía con el único objetivo de ganar el partido para ganar los puntos y mejorar su imagen, pero alejado de toda lucha, tanto por arriba como por abajo.

El partido comenzó sin mucha salsa, posesiones largas de Boca pero sin peligro, mucho toque, sin embargo poco avance hacia la meta rival. Gimnasia por el contrario esperaba bien posicionado atrás, buscando rápidas contras con Facundo Pereyra, Correa y Matías García, que cuando les llegaba el balón hacían daño real a Burdisso y Cata Díaz, defensores de rango pero poco veloces. Varias veces estas contras infringieron castigo a Boca pero sin finalizar. Tuvo que ser en el 20 la primera ocasión del partido. Bota un córner Gimnasia algo pasado y lo cabecea Omar Pouso totalmente solo, sin oposición, obligando a Orión a estirarse y sacar la pelota volando con soltura y despejando la pelota de esta manera. Mucha pasividad en la zaga local en la defensa del córner.

En el 36 Pereyra inicia jugada, el balón queda dividido y aparece Oreja que lanzándose al suelo con fuerza la gana y mete un genial pase al hueco, apareciendo desde atrás Franco Mussis para quedarse mano a mano con Orión. Chutó al medio, pero duro, muy potente y Orión no pudo hacer nada, la estatua. Era el 0-1 que lo ponía Mussis. Boca tuvo la mejor ocasión poco antes del añadido, jugadón de Celeste que deja a dos rivales sentados, se va por velocidad en le perfil diestro y absolutamente solo pone el pase de la muerte, pero nadie consiguió ganar la posición y rematarla. Fue clara para los locales. Con esta falta de intensidad se acabó el partido en su primera parte, el calor y el no jugarse nada lo propició de esta manera.

En la reanudación Boca le puso otra cara al encuentro, tal es así que a los tres minutos, en el 48, Gago inicia una jugada ofensiva, le pone un pase intrascendente a Insúa, que lo lucha y acaba regateando a su par, ya prácticamente solo metió un centro , muy cerrado, que Monetti llega a tocar, pero en lugar de despejar fuera, deja el balón muerto en el área pequeña, para que Gigliotti aparezca y a placer introduzca el balón en la meta. Era el 1-1, cantada lamentable de Monetti. En el 57 Gimnasia arma un rápido contraataque guiado por Correa en banda izquierda, que se la pone a Gastón Díaz en el otro perfil, se encuentra solo y chuta de primeras, según le viene el balón, era gol seguro pero el balón salió escupido por el palo estando el portero abatido. Ocasión clara malograda.

En el 76 Mussis arma otra contra, tras robo, y lleva genial la pelota, deja solo a Borghello a quien pasa y éste le pega de primeras con todo el empeine buscando rosquita, pero el balón salió muy centrado. Un minuto después tuvo que detenerse el encuentro debido a fuegos de artificio en ambos fondos del estadio, no es la primera vez que sucede algo así y estos radicales no dejan disfrutar del fútbol. Una pena de personas. La última clara fue para Juan Manuel Martínez tras pase del joven Fragapane, que lo dejó solo en la frontal del área. Martínez no dudó en chutar de primeras, pero el balón, duro y raso fue atrapado por el portero en dos tiempos. Así acabó el partido.

A destacar Gago en Boca, dirigiendo bastante bien a los suyos en la medular y dando balones a las bandas. El mejor del partido fue Mussis, incansable, en ataque y en defensa, robando balones y guiando contras y metiendo el gol de su equipo. De diez hoy Mussis. Boca dominó, pero las verdaderas ocasiones vinieron de la mano de Gimnasia en las contras.

Goles: Mussis 0-1 y el definitivo 1-1 Gigliotti.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.