Actualidad
recent

Publicidad

Apertura Jornada 18 San Lorenzo-Estudiantes de la Plata

Partido que podía deparar un campeón en el Apertura argentino, podía San Lorenzo subirse a lo mas alto y volver a conquistar el ansiado trofeo, sin embargo el equipo liderado por Verón quería puntuar a toda costa en casa rival y las expectativas del encuentro eran enormes.

En el 4 se iniciaron las hostilidades con Buffarini que desde el perfil diestro acabó jugada chutando, pero salió mordida y se fue fuera. La respuesta vino con Auzqui, en un intento de contragolpe, zigzaguea y tras salir del recorte chuta, pero el balón llegó fácil al Torrico. El partido se trabó y ambos equipos no eran capaces de disponer de ocasiones, se vigilaban mucho tácticamente y eso no siempre es bueno en este fútbol moderno. Nos tenemos que ir hasta el 43 para presenciar de nuevo peligro, Correa se desmarca y recepciona un genial pase con el exterior del pie que le llega, y se planta ante Rulli, pero la falta de ángulo y lo bien que atajó espacios el portero hicieron que el balón acabase en córner tras parada del arquero. En la siguiente jugada Estudiantes casi mete, centro medido desde el perfil diestro en una contra magistralmente llevada y Klusener muy forzado y con oposición de un defensor metió la pierna como pudo y el balón pegó en pleno palo. Muy buena ocasión. Aqui acabó la primera parte, con Estudiantes replegado esperando las contras y con San Lorenzo intentándolo pero sin conseguir nada.

La segunda parte comenzó como había acabado la primera. Mucha impotencia en los locales y fallando mucho mas de lo normal Estudiantes en jugadas críticas, como si perdonase. En el 59 avisó San Lorenzo tras un buen control de Correa, que se internó en el área y chutó obligando al portero a intervenir con una buena estirada. Estudiantes lo intentaba a la contra con jugadas aisladas pero sin concretar debido a fallos en controles o pérdidas de concentración nada usuales en profesionales. Silva en una de éstas lo intentó desde su casa y el balón pegó en plena escuadra y se fue fuera. Fue la mejor para La Plata.

En el 79 Ruíz que en una transición de San Lorenzo le pegó duro desde lejos y el balón, raso y seco, salió por poco de la meta casi rozando el poste. En el 84 penal muy claro sobre Cavallaro que el árbitro no sancionó. Silva lo levantó en el aire, fue claro el penal en el perfil diestro del ataque de San Lorenzo. Un minuto después Piatti desde el perfil zurdo chutando con la diestra de rosquita lo intentó, pero se adornó Rulli y atrapó el balón. En el 87 Alvarado vio segunda amarilla que le costó la roja por una falta idéntica, muy parecida, a la del penal no pitado. Verón se dispuso a sacar dicha falta desde el perfil zurdo y chutó con picardía por el lado del portero, pero Torrico voló y la sacó de puños.

Los minutos restantes mas el añadido fueron un querer y no poder de San Lorenzo que finalmente y con uno menos(tuvieron que expulsar a Correa también por juego brusco en un balón dividido) solo logró un empate. Sigue dependiendo de su victoria en el último partido, no pudo cantar el alirón en esta jornada ante su gente, el apertura en estos últimos partidos está muy caro y todos los grandes han pinchado, les ha podido la presión. Una vez mas, en el plano de Estudiantes, ver a Verón dirigiendo el fútbol medular del equipo da gusto.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.