Actualidad
recent

Publicidad

Holanda y Colombia empatan

Partido amistoso de preparación entre Holanda, que llegaba sin muchas de sus estrellas y plagado de jóvenes; contra Colombia cargada de moral tras la victoria ante Bélgica demostrando buen fútbol y gran puntería. Combate apetitoso de disfrutar a priori aunque después se vio un encuentro mas físico que técnico a cargo de Colombia.

La primera fue para Van der Vaart, desde el perfil diestro chutó con zurda, con mucha rosca y el balón impactó en plena cruceta, el rebote cayó a plomo y de Jong no fue capaz de darle bien al esférico cuando era lo mas fácil, ese disparo al rebote acabó fuera inexplicablemente. Mas tarde una diagonal hacía James Rodríguez , que lo dejaba solo, fue interceptada por Cillessen en el último momento. En el 14 Van der Vaart culminó una extrema presión de Holanda en la salida de balón de Colombia, robándola cerca del área, y Rafael chutó, muy duro pero fuera. Buena ocasión.

En el minuto 15 Lens remata un cabezazo peligroso de Colombia a su propio portero, Lens se interpone en la trayectoria, y remata pero mal. Jugada de chiste que pudo acabar en gol por una pérdida de concentración. Aguilar minutos después se deja caer en área holandesa, el árbitro no picó y el juego prosiguió. En el 29 Cuadrado, en los mejores momentos de Colombia, acabó jugada, pero el chut salió por mucho fuera. Al poco tiempo recuperación colombiana tras presión en la salida del balón, le llega a Gutiérrez que la cruza y mete gol. La jugada fue anulada, bien anulada, por fuera de juego.

En el 34 Lens es expulsado, jugada de contacto entre Armero y Lens, Armero le propina un patadón desde el suelo a Lens, a lo que éste responde con un empujón, que vio el árbitro y le mostró la roja. Unas jugadas después Santiago Arias tuvo que ser expulsado por soltar un puñetazo a Blind en una disputa área, pero solo fue sancionado con amarilla. Un minuto después Van der Vaart le da un pase de lujo a de Jong, que se estaba desmarcando, pero no llegó y en la pugna se lesionó. Mas tarde en una entrada criminal de Aguilera, Van der Vaart tuvo que ser sustituido visiblemente lesionado.

Así llegó el final de la primera parte, con mayor intensidad de Colombia, mas agresividad, lucha y combate que igualaron el partido y borraron la calidad de Holanda, que se vio desbordada ante esta actitud en un simple amistoso. En la reanudación, Macnelly Torres dispuso de dos ocasiones. La primera tras buena jugada combinativa de Colombia que acabó ejecutando fuera por mucho. La segunda después de un contraataque guiado por banda derecha, le llega la pelota y no se lo pensó, chutó con zurda desde la frontal, pero salió centrada y floja fácil a las manos del portero.

James en el 71 lo intentó con zurda desde perfil diestro, pero el balón fue atajado fácil por Cillessen y la ocasión quedó en nada. Minutos después Zapata desde su casa tras subir disparó, pero salió por mucho. La última del partido fue para Strootman, tras cabecear un centro desde banda derecha, pero se fue lejísimos.

El partido fue disputado tácticamente, pero tras la expulsión de Lens y lesión de Van der Vaart, el partido decayó, no hubo alegría y las transiciones eran lentas y sin ideas. Falcao no apareció y las bandas no fueron muy expeditivas durante todo el partido. Por el contrario Holanda, no se esperaba la tensión y agresividad de los colombianos y la primera parte la tiraron, quizá algo mejor la segunda, mas serios. No pareció un amistoso en ninguna faceta.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.