Breaking News
recent

El Schalke se complica la vida frente al Steaua

El Schalke 04 viajaba a Bucarest con la comodidad de saberse en una posición de privilegio en el difícil grupo en el que está encuadrado, con posibilidades de que una victoria ante un rival que no se jugaba prácticamente nada como es el Steaua le diera el pase a octavos de final, o al menos le permitiera enfrentarse al Basilea en la última jornada de Champions con la certeza de que un empate le valdría para pasar de ronda. Sin embargo, vuelve de la capital rumana con un mediocre empate, la obligación de ganar al Basilea en la última jornada si quiere seguir vivo y con muchas dudas sobre su juego.

En la tarde antes del partido se anunciaba que Boateng viajaba a Munich a tratarse de la rodilla, y una hora antes del partido se conocía que Draxler no saldría titular debido a una gripe, los dos jugadores mas determinantes faltarían en un partido a priori sencillo, pero importantisimo.

Y es que sin Huntelaar, Boateng y Draxler el Schalke ha demostrado ya en varias ocasiones ser un equipo manso, inocente, que llega y llega, pero no tiene a nadie que transforme sus ocasiones en gol. Ayer volvió a ser más de lo mismo. Los de Gelsenkirchen empezaron el partido con buenas sensaciones. Sin precipitarse, con la calma que les caracteriza y la paciencia necesaria para su juego en estático, con los laterales lanzados yMax Meyer apareciendo entre líneas. No fue un vendaval de ocasiones, pero dio la sensación por momentos de que el Schalke 04, por fin, había alcanzado un juego sólido. Sin embargo, con el paso de los minutos, esa calma se transformó casi en pereza y el Steaua empezó a aparecer en el partido. Los rumanos se lo empezaron a creer y tomaron las riendas del encuentro y en la segunda parte superaron claramente al equipo bábaro.

Parecía que con la entrada de Draxler por un apagado Meyer, el equipo minero daría el paso final hacia la victoria. No fue así. La estrella alemana, pese a estar visiblemente enfermo, dinamitó el encuentro y aportó un par de acciones de clase, determinación y clarividencia al ataque de su equipo en los pocos minutos en los que estuvo en el campo, pero que no acabaron finalmente en gol. Volvió a quedar claro que con él, el Schalke 04 es otra cosa. Acabaron el partido los rumanos con el dominio de balón,metidos en el área visitante y con la sensación de que quién de verdad se la jugaba en ese partido eran ellos.

 

Dibujo
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.