Breaking News
recent

Despegue definitivo del Chelsea contra el Schalke 04

Era la vuelta del ya jugado tétrico partido que los enfrentó en Alemania con un saldo a favor del Chelsea de 0-3. El Schalke necesitaba la victoria para asegurar su permanencia en la siguiente fase de la Champions y el Chelsea solo quería consolidarse como líder solitario al frente del grupo E.

Comenzó el partido trepidante a favor del Schalke 04, que tuvo tres seguidas. En el minuto 4 Uchida por banda derecha pone un centro atrás raso a la frontal del área que caza Draxler y le pega según le viene, pero el disparo salió muy cruzado lamiendo el palo a fuera. En el minuto 5 Draxler realiza un jugador, se recorre medio campo montando una rápida contra y pasa a Szalai, quien no duda en disparar, pero la cruza en demasia y se va fuera el balón. En el minuto 8 Obi Mikel pierda la pelota en la fase de construcción del Chelsea, la tiene Draxler quien habilita a Fuchs, que dispara pero el balón nuevamente sale cruzado en exceso. Hasta ahí el Schalke 04 en todo el partido, después nada de nada.

Si que lo intentaba el conjunto alemán, pero ya sin concretar nada y poco a poco el Chelsea se fue adueñando del partido y meciéndolo, sin un fútbol muy elegante pero si consistente. En el minuto 18 Schürrle bota una falta, quizá algo lejana, pero que revestía peligro y la puso en plena escuadra, pero voló Hildebrand y consiguió sacarla a córner realizando la mejor parada del partido. Poco después Schürrle de nuevo a pierna cambiada como siempre, chutó con mucho efecto, pero se fue por poco rozando el palo.

En el minuto 30 Hildebrand decidió el partido. Le llega el balón y lo pone en juego con el pie, tímida presión de Eto´o que ante las dudas de Hildebrand presiona al portero y cuando finalmente éste dispara arriba pone la pierna, con tan buena fortuna que impacta en su pie y el balón, rebotado de esta forma, acaba en el interior de la meta. 1-0 y cantada del portero. En unos minutos Eto´o tuvo otra, cazó un balón en la frontal del área y voleó, pero salio fácil al medio del portero. Así acabo el partido en su primera mitad.

En la segunda mitad, en el 53 Cech realizó una gran parada. El Schalke 04 cambia el sentido del juego, le llega a Draxler que estaba completamente solo en banda contraria, regatea a un defensa que le sale al paso y chuta, teníendo Cech que realizar una gran estirada y sacar a córner. Un minuto después William, que había estado muy irregular durante todo el partido, comandó un excelente contraataque, se recorrió medio campo y habilitó con gran sutileza a Samuel Eto´o, quien se quedó solo en el área y aunque Hildebrand salió a tapar huecos, Eto´o la cruzó y la puso a la cepa del palo y gol. 2-0.

En el minuto 58 Scürrle lo intentó tras pase de William de nuevo, pero el disparo salió muy centrado y con poca rosquita. Fácil para Hildebrand. Tras esto, el partido se convirtió en monótono y aburrido, si se hubiese acabado en ese momento, nadie hubiese echado de menos los mas de 30 minutos que quedaban de partido. El Schalke 04 intentaba elaborar pero se atascaba continuamente y el Chelsea, en cuanto recuperaba el balón salió rápido a la contra, pero en seguida volvía atrás, como si no quisiese hacer mas daño aún a los alemanes. Lo único digno de mención fue un gol de Óscar en fuera de juego. Lo demás era todo pasar el tiempo de juego sin mayor novedad.

Entró Ba en el campo y tuvo su premio. La primera que dispuso fue tras una gran jugada de su equipo, que lo deja solo en el perfil izquierdo del ataque del Chelsea pero el disparo, flojo, fue al medio. La segunda no la desaprovechó, bajó el balón al piso tras un pelotazo de su defensa, el esférico lo lucha y gana William, quien se la deja al recién salido Lampard, que levanta la cabeza y crea una genialidad de lujo al alcance de muy pocos. Ve el desmarque de su compañero y con una sutil vaselina supera a la defensa, le cae franca a Ba quien volea con su pierna mala, la zurda, y la pone lejos del portero, que solo pudo mirar como entraba la pelota junto al palo. Era el definitivo 3-0. El partido no tuvo mas ocasiones ni mas historia.

Goles: Eto´o en el 30 el 1-0. El 2-0 Eto´o en el 54 y el definitivo 3-0 en el minuto 83 Ba.

 
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.