Breaking News
recent

Debate moral de Iker Casillas

La suplencia de Casillas en el Real Madrid solo ha servido para dividir la afición y que algunos se aprovechen y sean capaces de vender mas periódicos. Todo ello a costa de una persona que siempre ha militado en su equipo(de esos quedan pocos), ganador de 5 ligas, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Intercontinental, 2 Europeos y 1 Mundial. Ha sido nombrado además 5 veces nombrado mejor portero del mundo. Es decir, estamos hablando de una leyenda viva del fútbol, de una leyenda viva del madridismo y de la selección.

Para no faltar a la verdad hay que empezar hablando desde sus orígenes, comentando que el mejor Iker Casillas despuntó cuando debutó con el Madrid, las primeras temporadas(llegó a ser suplente de César) de Iker son recordadas con cariño por todos los madridistas, surgió una figura desde las categorías inferiores que era todo agilidad, reflejos y estiradas. Esto lo convirtió en esa época como el mejor jugador del Madrid sin ninguna duda y como el mejor portero del mundo, a pesar de ello nunca le dieron el trofeo hasta mas adelante como ya explicaré.

Para que el lector pueda hacerse una idea, la gente en esta época comentaba: "Si no llega a ser por Iker el Madrid bajaba a segunda, es un Santo". Y no les faltaba razón, quizá era un poco arriesgado aseverar que el Madrid hubiese bajado a segunda división con las "estrellas" que tenía, pero si es cierto que esas temporadas sin Casillas se hubiesen dado al traste y el equipo habría quedado en la zona media de la tabla, incluso un poco mas abajo, pero sin descender realmente. Lo de Iker era meritorio, era el mejor portero del mundo y todos los niños querían ser como el, bien del Madrid como del Barcelona, todos querían ser Iker Casillas.

Pero como a todo ser humano, sucedió que Iker bajó el rendimiento, se fueron haciendo cada vez mas evidentes sus fallos a balón parado y pérdidas sucesivas de concentración que costaban goles al equipo. Eso sumado a sus reiteradas protestas a sus defensas cada vez que le metían gol hicieron que una pequeña parte de la afición empezase a dudar de él. Y aún no estando en su mejor nivel, ni mucho menos, fue titular con la selección y ganó el primer Europeo, después vendrían el segundo y el Mundial. Y al fin se le reconoció a Iker Casillas como mejor portero del mundo, ya que brilló en ese Europeo. Pero le dieron el título cuando ya no era ese gato que siempre había sido, cuando le costaba mas achicar espacios, cuando ya no aguantaba nada a los delanteros en los uno contra uno, quiero decir, cuando ya no era la mejor versión de Iker.

Y los títulos siguieron llegando e Iker seguía sin ser el que debutó. Esto es una realidad, le pese a quien le pese, ya solo sabía protestarle a sus defensas reiteradamente. Y llegó la época de Mourinho, y como todos es sabido cuando le va mal a este entrenador todas las culpas se las hecha a los jugadores e Iker fue uno de los señalados. El cénit se vivió cuando la novia de Iker Casillas, una periodista, apareció en un conocidísimo canal de televisión negando a los capitanes del Real, es decir, Mourinho y los capitanes aparecieron en rueda de prensa y dijeron que todo en el vestuario estaba correctamente y había buen ambiente, y la novia de Iker comentó todo lo contrario, dijo que no soportaban al entrenador los jugadores y viceversa.

Tras esto Mourinho descartó a Iker(y es que en un vestuario lo que ocurre debe quedar dentro) y Adán entró en escena, pero tras su escasa calidad como portero, volvió Iker, pero tras una jugada recibió una patada de Arbeloa y se lesionó. Cualquier otro equipo del mundo, cualquiera, si se entera que uno de sus jugadores filtra información y mas información que pueda desestabilizar al club como así fue, lo normal es que sea declarado transferido o sea expulsado. Sin embargo con Iker no se hizo esto y ahora el propio jugador lo está pagando.

El club se movió en invierno y fichó a Diego López, rescatándolo de su suplencia con el Sevilla. Diego venía de ser un portero de garantías, criado en la cantera, que tuvo que irse del Madrid y llegó a ser convocado por la selección española, es decir, que no era un manos tijeras ni mucho menos. Y debutó con el Real con grandes actuaciones, pocos fallos de bultos, mucha sobriedad y saber estar. Y regresó Iker de su lesión y el revuelo estaba armado,¿quién debía jugar?¿el elegido por la prensa o el que lo estaba haciendo bien? y Mourinho dejó a Casillas en el banco y siguió apostando por Diego López. Esta temporada, medio año mas tarde Casillas confirma que Diego había estado a un nivel superior a el y contra eso solo podía esforzarse y seguir trabajando.

Apareció un nuevo entrenador y la ilusión de Iker resurgió, pero de nuevo comenzó la temporada en el banco y surgieron los rumores de su marcha del club. Todo el mundo sabe que si un portero hace partidazos lo mejor es no tocarlo, pero dejar a Iker en el banco... Muchos piensan, incluido yo, que la reprimenda por las filtraciones le sigue pesando(la afición lo llama topo) y que el entrenador no hace las alineaciones, que el vienen de arriba, de Florentino concretamente. Para atajar la decisión decidieron poner a Iker solo en la Champions.

Hasta ahora el debate era si poner al que fue mejor portero del mundo y de la historia en el campo sin merecerlo debido a que ya no estaba al nivel que demostró en sus inicios, pero sabiendo que es un meta que da seguridad a la defensa y respeto entre los rivales, o sentarlo en el banco y poner a un chico que también se crió en la casa, que estaba a un gran nivel, superior a Iker como éste mismo afirmó. Este debate ha llenado hojas de la prensa-basura y es que la única respuesta para este dilema la tenía el entrenador.

Lo que hay que plantearse comienza ahora, ha disputado cuatro partidos de Champions esta temporada, en dos de ellos ha sido vital, fundamental, un héroe. Parece que ahora si el mejor Iker Casillas ha vuelto, el titán ha regresado, el mejor portero de la historia vuelve a tener el nivel de su debut, vuelve a ser leyenda viva, y ante eso ¿qué hacer? Yo soy partidario de que Diego si lo hace bien juegue, pero tras lo de ayer... no me gustaría ser el entrador... La leyenda ha vuelto señores.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.