Actualidad
recent

Publicidad

Debacle del Castilla contra el Eibar

No soy partidario de que en un equipo cuyo entrenador ha demostrado cierta valía y conocimiento sobre fútbol, deba abandonar su puesto ante una mala racha o el riesgo de descenso a otra categoría, sin embargo, si que aconsejaría una renovación absoluta de la plantilla. Este año el Castilla ni calidad ni entrega, está abocado a una segunda división B con una hornada de jugadores en la que ninguno destaca y que como bloque no se comporta como un uno, solo algunos jugadores destacan puntualmente y normalmente sin un éxito claro en sus jugadas.

Fue un partido realmente malo en su primera mitad, con un 1-0 al final de esta parte, un gol en propia puerta precedido de Raúl Navas en el perfil izquierdo del ataque del Eibar, que consigue rematar con poca fortuna Eizmendi, pero Casado le da a la pelota que se introduce en la meta propia, subiendo el tanto para los locales.

Tuvo que ser expulsado Raúl de Tomás por una clarísima agresión al zaguero Añibarro, le propinó un puñetazo por detrás de forma cobarde que el árbitro no vio. Unido al lamentable juego exhibido por el delantero, que lleva arrastrando durante toda la temporada, es de plantearse que quizá no debería tener sitio en este equipo. Y eso que venía promediando una gran trayectoria en las categorías inferiores del Madrid, pero esta temporada está siendo horrible en todos los aspectos.

En la reanudación del partido, casi nada mas empezar llegó el 2-0 tras cúmulo de fallos en la defensa del Castilla, el mas gordo de Romero que en pleno área intentó de taconcito sacar el balón del área, chorrada que le costó a su equipo el gol, mas de lo mismo, que aprovechó Gilvan para batir a Yáñez. Y llegó la jugada definitiva en el despiporre del Castilla, de Tomás volvió a agredir a un zaguero y esta vez le pilló el línea, que avisó al árbitro y lo expulsó. Con sus números y éste tipo de actuaciones nadie entiende cómo puede seguir siendo titular. Acabó con su equipo regalando el partido al Eibar.

El Castilla comenzó a subir al ataque pero un claro penalti de Cabrera sobre Eizmendi el Eibar firmó el 3-0. Gilvan engañó a Yáñez y la clavo por su izquierda, rasita y dura. El 4-0 vendría precedido de un cabezazo soberbio en el área blanca, que Yáñez ataja a una mano, pero el balón queda muerto y Arruabarrena mata sin miramientos.

Un centro de Yuri por banda izquierda lo remata Peleteiro, cabeceando el esférico a la red, poniendo el 5-0 y Urko Vera sumó el definitivo 6-0 tras un excelente pase lejano del propio Peleteiro. Todo esto con un Castilla volcado en atacar, dejando huecos constantemente y con una muy pobre defensa que no supo parar en ningún momento las acometidas del Eibar.

La debacle se confirmó, este Castilla si no cambia mucho está abocado al descenso. El Eibar por el contrario se postula como serio candidato a obtener una plaza para luchar por el ascenso a primera división, con buen juego y gran puntería cara al gol. Es un equipo muy compacto.

SD Eibar: Iruretagoiena; Bóveda; Añibarro, Navas; Yuri; Errasti, Dani García; Eizmendi (Urko Vera 66´), Arruabarrena (Diego Jiménez 83´), Gilvan Gomes (Peleteiro74´) y Morales.

Real Madrid Castilla: Yáñez; Quini, Llorente; Cabrera; Casado (Juanjo 59´); Mascarell(José Rodríguez 70´); Turró; Burgui, Borja (Benavente 75´); Jaime y Raúl de Tomas.

Goles: 1-0 Casado(P.P.); 2-0 Gilvan; 3-0 Gilvan de nuevo; 4-0 Arruabarena; 5-0 Peleteiro y el 6-0 definitivo Vera.

 
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.