Actualidad
recent

Publicidad

Bélgica decepciona ante Colombia

Un gran partido entre dos selecciones que van cada día a mas, Bélgica con grandes promesas, jugadores aún en formación y con espíritu luchador ante una Colombia con un juego muy definido y con el mejor delantero centro en sus fila, Falcao.

Las hostilidades las abrió Christian Benteke a cabezazo tras centro por banda derecha, pero el balón se escapó por muy poco para alivio de Mondragón. La siguiente fue para de Bruyne, bota una falta muy escorada desde el perfil izquierdo y su centro-chut casi sorprende al portero, salió por muy poco. La primera para Colombia la dispuso Falcao tras centro de Arias por banda derecha que se envenenó y llegó a tocar el tigre, pero Mignolet muy atento y a bocajarro la consiguió desviar a córner. En el 24 existe posible penalti a Benteke, tras disputa área en el área el jugador cae derribado, el árbitro no señala nada.

En el 31 de Bruyne bota una falta alejada y Vertonghen cabecea, pero el balón se va fuera. La mas clara para Bélgica fue iniciada por de Bruyne abriendo hacia banda derecha, donde se encontraba Fellaini, que avanza y pone un fantástico centro al área que cabecea Benteke absolutamente solo pues su marcador había sido derribado. Inexplicablemente el remate sale fuera. Muy mal el delantero belga. Dio al traste con dos ocasiones clarísimas de gol que hubiesen supuesto una ventaja en el marcador para su equipo, pero no supo realizar ninguna, y así acabó la primera mitad, con grandes ocasiones de Bélgica y con un Colombia muy ordenada tácticamente.

Al reanudar, en el 49 James Rodríguez ve un desmarque de Falcao que coge a la defensa tirando la línea y se planta contra Mignolet, quien le aguanta a las mil maravillas, incluso ante el regate del colombiano llega a meter la mano y tocar el balón, pero finalmente Falcao lo regatea y tira sin portero. 0-1 en el marcador tras asistencia y finalización de lujo. Colombia siguió causando peligro. En el 56 Cuadrado en jugada personal tras varios quiebros se planta ante Mignolet y dispara, obligando al portero a poner la pierna y sacarla como puede. El rechace le cae a James quien no se lo piensa y desde lejos chuta y aunque sin mucha colocación, la potencia del disparo hace que el balón sea repelido de cualquier manera por el portero. La siguiente acción fue para Muriel que chutó pero salió fuera del arco.

En el 64 Witsel tras jugada colectiva liderada por Hazard finaliza, pero el disparo acaba en nada. Un minuto después James bota una falta lejana y tras varios rebotes la coge Ibarbo quien tras amagar volea con gran violencia y pone el 0-2 en el partido. Muy floja la defensa belga. En el 74 vendría la mejor ocasión para Bélgica en la segunda parte, balón disputado que queda muerto en el borde del área pequeña, aparece Fellaini quien dispara con la zurda y el balón se estrella en el palo. Es difícil explicarse como un jugador puede fallar eso. Poco después en una falta muy escorada Mertens lo intentó al sorprender en un saque directo, pero salió. Perea casi lo consigue en un córner, el balón queda muerto y voleó el colombiano, pero el portero estuvo atento y la sacó a córner.

En el 81 Mertens controla excelentemente una diagonal, se zafa de dos defensas y ante Mondragón la cruza con rosquita y el balón impacta en el palo. Otra mas desaprovechada. Minutos después fue Guarín quien mete un pase de lujo entre la defensa para el desmarque de Jackson Martínez, quien falla estrepitosamente el uno contra uno. Mignolet le aguanta y el delantero se va de bruces contra el, chutando muy mal, pudiendo salvar con los pies el portero. Muy similar a la de Falcao, pero Martínez la falló. Dos minutos después de nuevo pase de la muerte hacia Jackson y éste la vuelve a fallar cruzándola en demasía. La última fue para Witsel, quien lo intentó desde lejos pero se fue por mucho.

El partido fue entretenido, con posesiones largas y una amplitud de ocasiones muy grande, pudiendo haber ganado el partido cualquiera de los dos equipos. Si bien es cierto que Bélgica necesita aún mas preparación o quizá mas años de rodaje de los chavales en el mas alto nivel. Por el contrario vimos una Colombia muy compacta, quizá con grandes fallos en defensa pero que supo resolver el partido y que tuvo mas ocasiones para irse en el marcador.

Goles: Falcao 0-1 y el definitivo 0-2 lo puso Ibarbo para Colombia.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.