Breaking News
recent

Apertura Jornada 17 Racing de Avellaneda-River Plate

El derbi entre Racing de Avellaneda y River Plate, equipos desahuciados ahora mismo en lo mas bajo de la tabla del Apertura, dio como resultado la constatación mas firme y evidente de que la hecatombe de River continúa y parece que sus aficionados van a vivir este particular calvario durante lo que queda de torneo. Racing no había ganado en su estadio y esta victoria frente a su gran rival y mas aún en la situación que lo deja es toda un elevación de moral para ellos de cara a los último encuentros.

Racing, el equipo que mas partidos había perdido hasta el momento y con cero victorias como local, consiguió el 1-0 tras una falta en el perfil izquierdo botada entre la defensa y el porter. Zuculini acertó a cabecear ante las dudas de Barovero que se quedó en el arco parado. Es de esos esféricos en los que el portero duda si salir o no y que normalmente acaban en gol, como así fue. Cabezazo inapelable.

Simeone volvió a jugar y Teo regresó a la titularidad, sin embargo la crisis goleadora se mantuvo vigente. Antes del gol Hauche fue derribado dentro del área rival, parece que Pezella dejó la pierna y el penalti pudo existir, sin embargo no fue señalado. Era el minuto 6, y ya empezaba a avisar Racing. Tras el gol, Zuculini en el 15 elaboró una jugada personal magnífica, dribló a dos defensas y se plantó ante Barovero en el perfil zurdo del área pequeña, con todo a su favor y el portero batido le pegó con la zurda y el balón salió cerca de la meta. Era una ocasión infallable pero que Zuculini falló.

Siemone lo intentó en el 30, centro desde banda derecha y el joven delantero voleó tras controlar, pero Saja voló y la atajó finalmente. River lo intentaba pero le costaba elaborar y no creaba peligro real, lo que le lleva sucediendo en estas últimas jornadas. Teo pegó un zapatazo en el 42 que salió fuera por poco. Fue de lo poco de River en la primera parte. Antes del descanso de nuevo jugada por banda izquierda y Teo desaprovecha el pase de la muerte que le ponen en bandeja, chutó seco y duro pero el balón fue finalmente atajado por Saja mandándolo a córner. Estirada de diez del portero que consiguió sacar el balón en el último momento.

En la reanudación antes de cumplirse el primer minuto de nuevo Racing, balón que le llega a Viola dentro del área absolutamente solo y ante la llegada de los defensas decide darle de primera, suelta un zapatazo, pero el balón sale mordido y se va alejando del portero, marchándose fuera por poco, muy cerca del palo. La jugada venía precedida por fallo defensivo de River. Ya en la mitad de la segunda parte balón por banda derecha que le llega a Teo tras centro a media altura y el colombiano volea muy bien, pero una vez mas, el balón salió fuera, por muy poco, pero fuera de nuevo.

Ya en el final del partido Eder Álvarez vio la segunda amarilla, lo que le supuso la definitiva expulsión. Eran lo últimos minutos del partido ya con River volcado hacia la victoria y tuvo que parar una contra zancadilleando al rival.

Estos tres puntos le saben a gloria a Racing en esta infernal campaña, por el contrario River se hunde aún mas y la crisis institucional y deportiva se acrecenta. Deben remediarlo cuanto antes, sino  como vengo avisando desde hace varias jornadas, en torneos siguientes River se puede acordar de estos malos resultados y revivir momentos indeseables para ningún equipo. El recuerdo sigue vivo entre los aficionados y el desasosiego comienza a ser latente. Veremos que pasa.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.