Breaking News
recent

Apertura Jornada 17 Boca Juniors-All Boys

Partido interesante en una repleta Bombonera entre dos equipos necesitados de puntos, uno para mejorar el global, el otro por la disputa del título. Y es que Boca sumando los tres puntos se pone a 1 del líder y consolida su intención de luchar por el Apertura hasta el final.

El partido comenzó con una presión muy arriba de All Boys intentando no dejar jugar en la medida de la posible a Boca y saliendo rápidamente a la contra por las bandas con Cabrera como hombre mas destacado, participando en todas las jugadas y dándole mas ritmo a la transición de All Boys. Por Boca el mejor hombre comenzó siendo Riquelme, timón imprescindible en la nave de Bianchi, manejando a las mil maravillas el tiempo del partido y distribuyendo fútbol a las bandas y controlando la situación.

La primera del partido fue para el propio Riquelme con un zapatazo desde lejos, que llegó a tocar Cambiasso y el balón se fue a córner. Era un recital de Riquelme en todos los aspectos. Sin embargo en el 15 sintió unas molestias en el aductor y tuvo que ser sustituido por Paredes. Desde este momento aunque Boca siguió intentándolo quedó quizá algo huérfano en el mediocentro. Una lástima que se tuviese que retirar el hasta entonces mejor del partido sin lugar a dudas.

En el 20 Gigliotti cabecea un centro por banda izquierda pero el remate salió muy centrado y atrapó fácil el portero. Minutos mas tarde Paredes saca una falta bastante lejos de la meta de All Boys, sin peligro a las manos de Cambiasso. En el 40 Riaño tras presión y robo a la zaga de All Boys chuta cruzada pero el esférico acaba saliendo muy alto. Dos minutos después Gigliotti lo intentó desde lejísimos pero el balón fue blando al portero. Ya en el descuento centro de Méndez y cabezazo nuevamente de Riaño, que estaba solo, pero salió fuera. Así acabo la primera parte con mas ocasiones para Boca, mas valiente y bien situado en el campo.

En la reanudación la primera jugada acaba en córner que bota Matos y cabecea absolutamente solo en el punto de penalti Roberto Battión, a placer, muy cómodo, impecable, mandando la bola al otro palo y poniendo el 0-1 en el marcador. Tras esto Boca quedó tocado y no volvió a hacer nada en todo el partido. En el 52 jugada de libro en una contra de Espinosa, que le da un pase de lujo a Núñez, quien ligeramente adelantado se planta ante Orión, quien lo derriba. El árbitro señaló penal y no tuvo valor de expulsar al portero en una roja clara, solo sacó amarilla. Engañando al portero y por la misma escuadra Matos puso el 0-2. Boca estaba descompuesto.

A partir de entonces Colazo hizo lo que quiso por banda izquierda de All Boys. En el 57 la tuvo ante la pasividad del centro del campo y la defensa rival pero la jugada no acabó en nada. Un minuto después Núñez tras robo y contragolpe chutó con rosquita desde perfil zurdo y el balón se fue tras impactar en el palo. En el 61 de nuevo Colazo tras jugada por banda izquierda de nuevo se le fue fuera tras cruzarla en demasía. Podría llevar 4 ya All Boys a estas alturas de partido. Boca hizo amago de mejorar tras la salida de Gago pero no lo consiguió. En jugada de éste se la pasa a Zárate quien absolutamente solo en el perfil izquierdo la cruza, pero demasiado y el balón se fue fuera cerca del palo.

Matos la volvió a tener tras saque de falta lejana desde el perfil zurdo, le llega la pelota estando libre de marca y el cabezazo a placer lo desperdicia rematando al medio y la atajó a córner Orión. Muy mal Matos cuando estaba solo, era infallable. En el 73 Espinoza desde su casa, fuera. Claudio Pérez agredió al propio Espinoza con un pisotón tras disputa de balón, debió ser expulsado pero el árbitro no señaló ni falta. En el 84 Colazo seguía recorriendo la banda con éxito, en una acción personal tras varios regates se planta uno para uno contra el portero y decide pasarla atrás para que llegue Matos, e inexplicablemente sin presión dentro del área pequeña la tiró fuera por mucho. Fatal Matos. En el 91 Torassa desde el perfil zurdo chutó desde muy lejos, pero se fue fuera. Un minuto mas tarde Álvarez lo intentó también y de nuevo fuera.

Boca ah tirado en este partido muchas opciones para llevarse el Apertura, jugó un fútbol muy malo toda la segunda parte, llegando a ser lamentable, con actuaciones individuales pésimas, siendo señalado en este aspecto el joven Paredes. Para All Boys estos puntos saben a gloria, muy trabajados y que incluso pudieron llegar mas goles a favor, sin embargo el 0-2 fue un gran resultado para ellos.

 
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.