Breaking News
recent

Schalke 04-Chelsea

Cuando piensas en ver un partido de estas características, que tiene cierto morbo ya que juega el campeón de la Europa League contra un equipo alemán que juega bastante bien al fútbol, te imaginas que va a ser un partido dinámico, con transiciones rápidas, ocasiones para ambos equipos y posesiones disputadas.

Sin embargo el partido ha sido todo lo contrario, ha sido malísimo, con pocas transiciones de pelota, muy oscuro, muy aburrido y malo, esa es la palabra, muy malo.

El Chelsea ha ido al Veltins-Arena a sumar los tres puntos, solo a eso, la forma les era lo de menos y todos los jugadores estaban concienciados sobre esa base de pensamiento. Por el contrario, los de Keller han intentado ofrecer fútbol de toque y centros por las bandas, pero han existido dos factores. El primero, que aunque halla gente que lo piense, las posesiones no ganan partidos; y el segundo, que el Chelsea tiene un fortín defensivo en jugadas áereas, es inexpugnable por arriba, cuando no la despeja la defensa está Cech para atajarla.

A la salida de un córner peinado por Ivanovic en el primer palo, la jugada arrastra a los defensas hacia esa zona, quedando Torres solo, absolutamente solo para rematar de cabeza e introducirla en la meta rival. El 0-1.

Los mejores del Schalke 04 fueron Uchida y Aogo, ambos laterales, tanto es así que en el 17 Aogo aprovechando un pase al hueco desde el centro del campo se queda contra Cech, y el portero le para el remate cruzado. La jugada estaba anulada por fuera de juego, pero ha sido la mejor del Schalke 04 en todo el partido. En el 25  Jones le da un pase de lujo a Uchida, quien remata mal ya que llega forzado, dentro del área grande y la tira fuera por mucho.

El partido era malo, muy malo,Hazard intentaba sacar el equipo mas hallá del centro del campo, pero lo hacía de forma muy individual y le quitaban la bola todo el rato. Así se estaba cumpliendo la primera parte cuando en el minuto 38 Cech despeja horriblemente mal un centro de Aogo, tras varias jugadas le llega a Boateng, que no se lo piensa y mete un zapatazo con la diestra que Cech tuvo que sacar a córner, iba muy centrada la pelota. A la salida del córner paradón de Cech a cabezazo de Neustädter, de nuevo córner. En esta segunda ocasión la zaga del Chelsea no consigue despejar el balón, el esférico queda en tierra de nadie y finalmente sale por línea de meta. Ya no hubo nada mas en toda la primera parte.

En la reanudación, en el 50 Lampard bota una falta desde el perfil diestro, muy templada, y Fernando Torres acierta a poner la cabeza lo suficiente como para que el balón salga disparado directo a la escuadra defendida por Timo Hildebrand. La pelota salió repelida, fue una cabezazo magnífico. De nuevo Torres tras salida de córner casi mete, pero el árbitro señaló falta del español.

En el 65 lo intentó Meyer desde su casa, pero pegó la bola en Ivanovic y salió a córner. En ese saque de esquina Höwedes aprovechando el toque de un compañero cabecea el balón, pero se fue fuera por poco. El Chelsea racaneaba, pero en el 67, Torres mete el 0-2, un doblete para él. La jugada la inicia Hazard, en una contra, no podía ser de otra manera, y tras recorrerse mas de 50 metros y haber dejado atrás al defensa llega a la línea del área grande y se la da a Torres, quien engaña a Hildebrand con un movimiento de cintura y de esta manera remató a placer metiendo gol.

El Schalke se vino a bajo, mucha posesión pero muy poco efectiva, Uchida y Aogo seguían intentándolo pero sin suerte, todos sus centros eran baldíos. Lampard por el Chelsea y Clemens para el Schalke 04 lo intentaron pero ambos disparos se fueron fuera por bastante, sin peligro.

En el 86 de nuevo Eden Hazard monta un contra, un dos para uno junto con Fernando Torres. Rompió por la espalda de Hazard Torres y cuando lo normal era haberle dado el pase, Hazard se lo pensó y cambio de ritmo hacia el lado opuesto, quedándose solo contra Hildebrand y cruzándole la pelota. Gol imparable que ponía el 0-3 en el marcador. La última fue de David Luiz, que tras un mal despeje de la defensa del Schalke 04 empaló una volea que se fue fuera por mucho.

Partido desdibujado, pero tres puntos mas para el Chelsea.

Schalke 04: Hildebrand; Uchida; Höwedes; Matip; Jones(Kolasinac 71´); K.P.Boateng(Szalai 71´); Aogo; Clemens; Meyer(Goretzka 78´); Draxler y Neustädter.

Chelsea: Cech; Terry; Ivanovic; Cahill, Azpilicueta; Lampard; Ramires; Hazard(Samuel Eto´o 88´); Oscar(David Luiz 83´); Schürrle(Obi Mikel 72´) y Fernando Torres.

Goles: 0-1 de Terres en el 4; 0-2 de Torres de nuevo en el 67 y finalmente en el 86 Hazard el 0-3.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.