Actualidad
recent

Publicidad

OGC Nice-Olympique Marsella

Era un encuentro que parecía interesante ya antes de empezar, ambos equipos están pugnando por un puesto en Champions League la próxima temporada, el Niza por seguir siendo aspirante y perseguidor, el Marsella por sacar ventaja y afianzarse en puesto Champions.

El Alianz Riviera estaba hasta la bandera, y la afición animando desde el primer minuto, son estadios donde da gusto jugar, la afición cantando a muerte y apoyando al equipo.

Y así comenzó el partido, con gran ambiente y desde luego no dejó a nadie indiferente, desde el comienzo hubo ocasiones por ambos bandos.

La primera fue de Valbuena, Fanni habilita a Gignac, que centra al área y el pequeño Valbuena desaprovecha la ocasión al no rematar bien de cabeza.

En el 9 Pejcinovic desperció un grandísimo saque de falta que lo dejó solo, pero su remate de cabeza fue interceptado por un defensa a saque de corner. Eran momentos de poca estabilidad en el centro del campo marsellés, que solo mediante un disparo lejano de Romao llevó peligro.

Los 15 primeros minutos fueron dominados por Brüls, que junto con el carrilero Kolodziejckad reventaron la banda izquierda una y otra vez, creando mucho peligro a la meta de Mandanda.

Thauvin la tuvo tras un centro de Valbuena, remató de volea dentro del área grande y a pesar que iba a la cepa del palo Ospina hizo un paradón a la altura de algún santo y la mandó a corner como pudo. El remate había sido muy plástico y definido, era un golazo, pero la sacó Ospina volando, parada top.

Thauvin era el único que generaba peligro en las filas del Marsella, pero sus disparos iban fuera o los repelía Ospina.

Traoré tiene la mas clara cuando Kolodziejckad pone un gran centro en una de sus decenas de internadas y Traoré la empalma. El disparo sale fuera, debido a la intervención de Mandanda, haciendo alarde de reflejos.

De nuevo centro de Kolodziejckad, fallo de Cvitanich en el control  y se la encuentra Pied, quien la revienta a placer, pero Mandanda mete la mano y el balón acaba impactando en el larguero. El Niza avisaba.

Y no avisó mas, en el 39 Traoré no da el balón por perdido y tras pugnar con dos rivales gana la pelota, ve a Cvitanich solo, en línea con la defensa y le pone un magnífico pase. Cvitanich amaga que toca la pelota ante Mandanda y con el portero ya abatido dispara a placer poniendo el 1-0 en el marcador. Jugada de delantero centro goleador perfectamente finalizada.

En el descuento falla Ospina en un córner y tras un barullo en el área el balón lo saca la zaga del Niza en la misma raya de meta.

Reiniciado el partido en su segunda parte, el Marsella la tuvo tras un fallo en la medular del Niza, una deplorable pérdida de balón, produjo una contra en la que Thauvin, tras dejar sentado a Digard, disparó desde dentro del área cerca de la cepa del palo, pero de nuevo apareció la manopla de Ospina que desvió a córner. De nuevo Ospina salva a su equipo, de nuevo con una parada imposible.

En el 66 tras una genialidad de Valbuena, Ayew se planta frente. En vez de salir a achicar espacio Ospina dudó y llegó tarde al achique, lo que casi le cuesta el empate a su equipo, pero la carga de Puel y la falta de efectividad de Ayew hicieron que el balón diese al palo y saliese. La tuvo el Olympique.

Minutos después un fuera de juego dudoso(creo que era posición legal) impidió que Gignac pusiese el empate a uno en el marcador. Era la primera aparición del ariete en casi todo el partido.

En el 75 de nuevo Ayew la falla solo dentro del área pequeña, con Ospina batido tras un excelente centro en una falta botada por Valbuena. Era infallable pero Ayew volvió a fallar.

El Niza atacaba por ambas bandas, con Brüls y Kolodziejckad dándole ímpetu al equipo, animados con furor desde la banda y teniendo a Cvitanich como líder, luchaba todas las pelotas, desquiciaba a los rivales y creaba peligro con sus movimientos.

Tras una nueva parada de Ospina a cabezazo de Gignac, el Niza a través de Traoré casi pone el dos a cero en el marcador. La jugada la inició Brüls por banda derecha, que puso en centro que acertó a rematar Traoré pero Mandanda estuvo hábil y la salvó con los pies.

Ayew tuvo la última ocasión en un centro inmaculado desde la banda derecha, que acertó a rematar de cabeza mandando el balón hacia la meta, pero de nuevo volando apareció Ospina y la atrapó en una parada en al que el portero del Niza se lució. Fue la guinda del pastel, el culmen de un partido perfecto por parte del portero. Una parada brillante que certificaba la victoria por parte de su equipo y el reconocimiento de sus compañeros a su genial actuación.

Así acabó el partido, con un Niza a la defensiva tras el cambio de Cvitanich en el 79 de juego y con un Marsella agresivo, quizá demasiado en muchas ocasiones, y con una falta de puntería total y absoluta. Quizá mereció mas el Olympique pero el que perdona lo acaba pagando y el Niza desplegó un fútbol muy serio aprovechando el grandísimo estado de forma de Kolodziejckad, Cvitanich y Brüls que dieron todo un recital.

Niza: Ospina; Kolodziejckad; Pejcinovic; Puel; Digard; Mahamane Traoré; Pied( Eysseric 59´ ); Brüls; Nampalys Mendy; Bodmer y Cvitanich.

Olympique Marsella: Mandanda; N´Koulou; Lucas( Diawará 8´); Morel( Benjamin Mendy 70´); Rod Fanni; Thauvin( Khlifa63´); Romao; Imbula Wanga; Valbuena; André Ayew y Gignac.

Gol: Cvitanich en el 39 de juego, gol de autentico delantero centro.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.