Breaking News
recent

El Barcelona saca un punto de San Siro

El Barcelona consiguió empatar a 1 con el Milan en San Siro y se lleva a Barcelona un valioso punto que le permite seguir como líder de grupo con 7 puntos. Tanto el Barça como el Milan salieron al partido con las ideas muy claras desde el pitido inicial, posesión minimizando riesgos y búsqueda de desmarques a la espalda de la defensa milanista por parte de los blaugrana y repliegue intenso con rápidas salidas al contraataque por parte de los italianos. Se tenían algunas dudas en cuanto al rendimiento que podían ofrecer los jugadores del Milan, en especial el de Robinho y Kaka, pero la realidad es que ambos demostraron porque siguen en un conjunto histórico. Sus asociaciones provocaron más de un quebradero de cabeza para la defensa barcelonista. En una desafortunada acción de la defensa del Barcelona, en la que Busquets no debía haber pasado el balón de cabeza hacia Mascherano tras un balón largo, el defensa argentino se hizo un lío y el balón quedó en poder de Robinho, que en un rápido contraataque con Kaka marcó el gol del Milan en el minuto 9. El Barça no varió ni un pelo su planteamiento inicial, aunque éste no le estaba dando un gran resultado, pero en el 23 de partido un error en la salida de balón del conjunto italiano permitió que Iniesta encontrara sólo en el borde del área a Messi y éste no perdonó en su regreso tras la lesión.

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros pero la diferencia fue que a Kaka especialmente y al resto de su equipo en general se le fue acabando la gasolina para salir con tanta velocidad al recuperar el balón, algo que en parte solucionó Alegri con los cambios, en particular dando entrada a Balotelli por Robinho. El Barcelona fue el que llevó la iniciativa a la hora de buscar el gol de la victoria en los instantes finales pero no pudo llevarse el premio del gol.

Como apunte hay que decir que el estado del cesped de San Siro dista mucho de ser el idóneo para practicar un buen fútbol y provocó varios errores en los controles de balón por parte de los jugadores de ambos equipos, especialmente grave fue un fallo en el control por parte de Robinho que le hubiera dejado solo ante Valdés.

Al Barcelona le quedan dos partidos en casa como local de los tres que quedan en esta fase de Champions, lo cual le deja con buena ventaja en el grupo, pero de cara al clásico deben solucionar sus dudas en la defensa, aunque la imagen del equipo en general fue buena.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.