Breaking News
recent

Diego Costa, Brasil o España

La noticia esta vez, es la no convocatoria de Diego Costa, ni por la selección española ni por la de Brasil. No cabe duda que el actual pichichi de la liga BBVA esta en forma, y que podría haber sido convocado por cualquiera de las dos selecciones. Si bien es cierto que Brasil suspira por él, no es menos cierto que el jugador lo hace por jugar con la roja. Públicamente ya lo ha manifestado, solo queda la última decisión de Don Vicente, quien esta vez ha optado por Michu.

Lo primero que queremos puntualizar es la legalidad de esta situación. Si, el jugador ha debutado con Brasil en un amistoso, pero tiene que jugar 3 amistosos o 1 partido oficial para no poder ser llamado con ninguna otra selección.

Sin embargo, hay que analizar lo que este jugador puede aportar a nuestra selección. Viendo cualquier partido del Atlético, se puede ver como Diego es usado una y otra vez para bajar balones largos y pelear incesantemente con los centrales. Este tipo de jugadas son muy poco frecuentes en nuestra selección. Por otro lado, bajar a recibir y tocar de primeras para posteriormente realizar un desmarque de ruptura tampoco es su principal virtud, y esta es la jugada típica del falso 9 con el que España ha jugado más de una vez.

Por esto creo que lo tendría difícil para hacerse con un puesto en el once inicial de España. Si bien es cierto que vendría de perlas como recurso en el caso de que hubiera que modificar el estilo de juego de la selección durante algún momento determinado.

En contraposión, la selección brasileña anhela un delantero centro puro, un autentico killer de los que están acostumbrados a tener, y desde luego que Diego Costa cumple infinitamente mejor este perfil que  Fred. A raíz de esta situación han surgido llamamientos como los de Dani Alves, incitando al jugador del atlético a replantearse su posición.

Pero no olvidemos: Torres, Villa, Soldado, Michu, Llorente, Negredo... y ahora se suma uno más, Diego Costa, que no hace más que enriquecer esta larga lista, pero no nos equivoquemos, encabezarla no va a ser nada sencillo, y tan solo 3, o a lo sumo 4, tienen hueco en el mundial.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.