Breaking News
recent

Arsenal-Borussia Dortmund

Se enfrentaban los subcampeones de la competición contra el equipo que eternamente siempre aspira a algo pero que nunca consigue nada, el Arsenal. Los aficionados del Borussia a pesar de ser los visitantes, animaron durante todo el partido a su equipo, escuchándose mas sus cánticos que los del local.

En el minuto tres primera llegada del partido, Grosskreutz lo intenta desde lejos pero el balón se va por mucho. Hummels también lo intentó desde una posición centrada, pero el chut se fue a las nubes, el Borussia quería el partido.

Los de Klopp siguieron achuchando al Arsenal, en el 11 Reus dispara muy mal y se va fuera, pero en el 15 tuvo mas suerte. La recupera el propio Reus ante una buena presión del Dortmund, se la quita a Ramsey, llegando la pelota a Lewandowski que se la cede a Mkhitaryan quien absolutamente solo en la frontal de área dispara, un tiro no muy bueno, pero que gracias a la pasividad de Szczesny acaba dentro de la meta. 0-1 en el marcador.

El Arsenal despertó y en el 22 Ozil botó una falta en el perfil derecho del área de los visitantes, un mini-córner que Koscielny cabecea, pero se fue lejos de la portería defendida por Weidenfeller. Mas tarde un uno contra uno en las botas de Wilshere, pero no llega a tiempo y la ocasión acaba en saque de puerta. Ramsey lo intentó también desde lejísimos con igual resultado.

Tras una buena combinación de todo el equipo, Reus acaba la jugada, pero iba muy forzado y el disparo, sin fuerza, lo atajó el portero sin problemas. Rosicky la tuvo, centro al área del Arsenal, la despeja la zaga y el balón queda muerto en la frontal del área, a placer, para que Rosicky volee de una forma muy estética y elegante. El balón ya había superado a Weidenfeller y se colaba a gol, pero la sacó Hummels, quien se había quedado debajo de los palos en la jugada. Salvó el central a su equipo.

En el 40 se monta otro ataque del Arsenal, Sagna corre la banda y la pone, un centro a media altura entre el portero y sus defensas, donde hace daño. Giroud se le escapa a Subotic y llega a tocar el balón que entra en la portería suavemente ante la salida en falso de Weidenfeller. Estamos hablando de una cantada del portero que sale a por uvas y del fallo en la marca del defensa. Empate a 1 en el marcador.

Reus y Blaszczykowski lo intentaron desde lejos pero sin fortuna. Así acabó el partido en su primera parte.

Ya en el segundo tiempo, la primera ocasión fue un centro-chut de Wilshere que atrapó fácil el portero. La salida de Cazorla mejoró el equipo y tras una buena combinación del Arsenal por banda izquierda, el balón le llega a Ozil, que la puso atrás, a la frontal del área, para que llegase Santi Cazorla y la empalmase a las mil maravillas, dando el esférico en la punta de la escuadra y saliendo a fuera.

En el 78 Giroud remata un centro desde la banda derecha, pero el cabezazo no es bueno y el balón queda muerto en el área. A punto está de llegar Cazorla, pero se adelantó Weidenfeller y la atrapó. Tuvo que ser en el 81 cuando Aubameyang monta un ataque por el centro, pasa a Grosskreutz quien levanta la cabeza y pone un centro. El balón se va alejando de la primera línea a priori sin peligro, pero desde atrás aparece Robert Lewandowski quien remata con el interior de la bota el balón que acaba en gol. Era el 1-2 para los visitantes.

El resto del partido fue una continuación de lo que se vio durante los 90 minutos, el Borussia atrás bien formado defensivamente y con problemas para crear juego y con un Arsenal que dominaba y lo intentaba, pero sin éxito.

Y es que como ya sabemos todos, últimamente, en el fútbol moderno, se ha puesto de moda intentar meter gol solo teniendo la posesión y sin generar ni una sola ocasión de gol. Y de nuevo el equipo que tuvo ese planteamiento perdió. Mucha posesión, pero pocos remates a puerta para el Arsenal; sensación de peligro, pero sin acabar jugadas; quitarle la posesión de pelota al rival, pero sin saber que hacer con ella. Así perdió el eterno aspirante a conseguir "algo", "algún día", pero me temo que en esta temporada nada de nada de nuevo para el Arsenal. El Borussia veremos como sigue evolucionando.

Arsenal: Koscielny; Sagna; Koscielny; Gibbs; Mertesacker; Ramsey(Bendtner 86´); Wilshere(Cazorla 57´); Rosicky(Gnabry 87´); Arteta; Özil y Giroud.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Hummels; Subotic; Blaszczykowski(Aubameyang 60´); Grosskreutz; Schmelzer; Sahin; Reus(Papastathopoulos 86´); Lewandowski; Mkhitaryan y S.Bender.

Goles: 0-1 de Mkhitaryan; empate 1-1 de Giroud y el gol de la victoria visitante para Lewandowski 1-2.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.