Breaking News
recent

Apertura Jornada 13 Estudiantes de la Plata-Quilmes Atlético Club

Una prueba de fuego para Pellegrino, contaba con Verón y con Patricio Rodríguez y al fin después de varias jornadas el equipo volvía a jugar en su estadio, el Ciudad del Plata, hoy muy vacío. El Quilmes por el contrario quería respirar un poco y sumar tres puntos vitales que lo podían aupar al puesto 12 de la clasificación.

Fueron los locales en el minuto 6 quienes a través de la banda derecha causaron la primera ocasión de peligro, Leonardo Jara centra, un centro raso que se envenenó y que casi remata Franco Jara, pero despejó la zaga defensiva a córner. La siguiente fue de Gil Romero, quien chuta desde lejos y ataja como puede Peratta. En el 17 jugada de lujo entre Verón y Patito, que acaba en centro por banda izquierda, que es rematado por Carrillo, pero el balón sale lejos. Jugada de lujo Verón-Patito.

Minuto 20, Verón bota una falta centrada y muy lejana , que pone al segundo palo, Desábato se queda solo tras despiste generalizado de la defensa de Quilmes, pero el jugador no llega a rematar y la bola se pierde. Minutos después el propio Sábato cabecea un córner, pero el remate se va alejado. La primera de Quilmes fue para Garnier, Zacaría dribla, regatea y sienta varias veces a Jara y acaba poniendo un buen centro que remata Garnier de primera, pero el balón da en un rival y sale a córner lamiendo el palo.

En el 36 Auzqui pone un centro-chut que va fácil a las manos de Peratta. Lo sigue intentando Estudiantes, en el 39 Verón bota una falta a 22 metros, rasa, por el lado del portero, con picardía, se va el balón por poco junto al palo. La siguiente ocasión fue para Quilmes, dispara Garnier y pega en la mano de Gil Romero, el árbitro señala penal. Caneo se dispone a meter el 0-1, pero el penalti impacta en el palo. La mejor de Quilmes en todo el partido.

En la segunda parte Estudiantes salió a muerte, Verón desde lejos de volea lo intenta, pero el disparo sale flojo y atrapa el portero sin problema. Minutos después lo intentó Sebastián Romero, desde muy lejos también, pero el disparo del de Quilmes se fue fuera. Lo intentó Carrillo, se queda dentro del área solo, le llega el rebote y le pega de volea, pero el remate se fue por encima del arco. En el 53 Garnier le da un pase de lujo a Boghossian, que en fuera de juego, controla la bola y acierta a disparar en la misma frontal del área, pero el balón sale fuera.

Franco Jara seguía intentándolo, le llega el balón y tras regatear a un rival chuta con la zurda, pero el balón sale por mucho. En el 62 Zacaría pega un zapatazo, que rebota en un rival y sale a córner por poco, disparo con peligro para Rulli. Un minuto después Franco Jara, se fue por el perfil izquierdo del área, levantó la cabeza y se la puso atrás con la esperanza de que apareciese algún compañero, y apareció, Patito, que desde plena frontal del área fusila la meta de Peratta y el balón entra, poniendo el 1-0 en el marcador.

Quilmes a partir de ese momento despertó, Romero lo intentó desde lejísimos y el esférico salió lamiendo el palo. Sin embargo Estudiantes contraatacaba con peligro, Franco Jara una vez mas, chuta desde lejos y atrapa el portero. No metió ningún gol pero luchó todos los balones de su equipo. Quilmes casi mete en el 26 tras cantadón de Rulli, el joven e inexperto portero salió a por uvas y casi le cuesta el gol a su equipo. Poco después Boghossian caza un balón muerto en la frontal del área, parecía difícil fallarla, pero la tiró a las nubes.

Garnier la tuvo, hay varios rebotes en el área de Estudiantes tras balón colgado al área y Garnier acierta a darle de volea según le vino, cerca del área chica, pero el balón salio muy centrado y en esta ocasión Rulli paró correctamente el disparo. Estudiantes en el 82 la tuvo para el 2-0.Excepcional combinación y pase final de Luna, que dejó solo a Franco Jara, quien le llega botando e intenta clavársela a Peratta por arriba, de vaselina, pero el portero muy atento metió una mano providencial y mandó el balón a córner. Paradón, el mejor del partido.

El partido fue un querer y no poder de Quilmes seguido por las contras de Estudiantes, que no cesaron de acosar la meta rival en todo el partido. Ya en el 93 Facundo Diz tuvo el empate. Tras un centro al área, Boghossian cabecea dejando atrás la pelota, que le queda franca a Diz para el disparo, pero le pega mordida y se va fuera.

Finalmente los tres puntos para Estudiantes, buena segunda parte para Quilmes, con mucha garra y entrega, pero el resultado fue justo.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.