Actualidad
recent

Publicidad

Apertura Jornada 12 River Plate-Belgrano de Córdoba

Volvían al Monumental los fantasmas de aquel aciago día del descenso para River. El mejor equipo de la historia de Argentina se reencontraba con el verdugo que lo bajó a Nacional y se respiraba en el estadio un ambiente lóbrego, no muy habitual en el Monumental argentino.

Comenzado el partido en el minuto 5 Fabbro recupera un muy buen balón y tras varias zancadas pasa Teo Gutiérrez que se había desmarcado solo. El pase es de lujo y deja al ariete solo contra Blázquez quien paró el disparo de Teo, que iba duro y a un lado. Lo adivinó a las mil maravillas el guardameta. Pero el rechace de la acción quedó muerto en el área y Rodrigo Mora sin portero y solo con un defensa en la meta tiró a portería, pero salió mordida fuera, era imposible fallar pero falló, mas difícil tirarla fuera que dentro del arco.

Ponzio lo intentó después desde lejos pero Blázquez de nuevo atrapa. La primera para Belgrano surgió de la banda derecha, buen centro en el que entran varios jugadores sin marca y Pittinari entre el penal y el área pequeña la tira por encima del arco en un remate de semivolea con todo el interior. Ocasión imperdonable, quizá por el demasiado ímpetu que puso o que la velocidad lo superó y se encontró de lleno el balón, lo cierto es que el fallo fue clamoroso.

En el 22 jugada de Rojas por banda izquierda y Mercado cabecea, pero el remate se pierde por línea de fondo. Minutos después Fabbro lo intenta de falta a 24 metros, escorada en el perfil izquierdo, chutando hacia el lado del portero, pero Blázquez vuela y la despeja. Muy estética la parada.

En el 30 Teo y Rojas no aciertan a cabecear un centro con la zurda de Carbonero, su pierna mala, que iba perfecto. Lástima de ocasión. Belgrano lo intentó con una falta lejana botada  por Federico Álvarez pero se fue fuera. En el 34 se cambian las tornas, Teo centra y Carbonero empala de volea, se va muy desviado. Posteriormente Fabbro  de nuevo desde su casa y aparece Blázquez para poner la manopla y desviarla lo justo como para que de en el larguero y salga repelida la pelota. Fue un zapatazo enorme y la parada muy buena también. El partido acabó en su segunda parte con un remate de Lollo a la salida de córner para Belgrano  que se va por poco fuera.

En la reanudación Carbonero lo intentó con un centro-chut que salió por encima de la meta de Blázquez por poco. En el 48 el árbitro señaló penalti a favor de River. Se zafa Teo Gutiérrez del defensa, que al verse superado derriba al de River, el árbitro da ley de la ventaja pero al fallar Mora solo ante Blázquez el árbitro señaló penal. Lo tiró Teo, un disparo potente pero que salió por la escuadra izquierda del arco de Belgrano, se desesperaba Teo.

Minutos después Carrera centra y Márquez desde atrás remata con un buen cabezazo, pero con demasiado ímpetu y sale por encima del larguero. Otra ocasión infallable para Belgrano que acaba fallada.

Carbonero seguía a lo suyo, dando buenos centros y corriendo la banda como a él le gusta. En el 60 de nuevo mercado desde lejos, pero se fue fuera. La tuvo Picante Pereyra en el 63, regateó a dos zagueros de River y chutó, pero le dio demasiado efecto y el balón salió fuera.

Malísima la defensa de River Plate durante todo el partido que permitió a Belgrano generar las mayores ocasiones de peligro con balones fáciles de despejar o cubrir. Muy mala la defensa de River.

En el 65 hay mano clara de Belgrano en el área, el árbitro no pita el penal, pero la mano a favor de River fue clara. Un minuto después Carbonero con otro centro-chut complica a Blázquez quien consigue sacarla a córner. buena intervención del portero.

Andrada falló otra ocasión para River. Pase perfecto de Teo que deja solo a Andrada contra Blázquez, el portero le aguanta perfecto achicando espacios y consigue volver a parar esta ocasión, otra mas parada. El rechace queda muerto y finalmente le llega a Rojas que le pega a la pelota demasiado fuerte y la manda fuera.

El partido empezó a ser un correcalles sin llegar a definirse y sin ocasiones, en el minuto 87  Ponzio lo intentó tras un despeje de la defensa de Belgrano, pero se fue fuera. En el 93 Carbonero tras una sucesión de rebotes dispara, pero intervino de nuevo Blázquez evitando el gol. Fue el mejor delpartido. Carbonero se desgastó todo lo que pudo y mas, subía y bajaba el primero, daba buenos centros y remataba, pero su equipo no pudo obtener la victoria.

Finalmente tablas y la maldición de los penales contra Belgrano volvió, se hizo el silencio en el Monumental.

River Plate: Barovero; Mercado; Pezzella; Éder Álvarez; Funes Mori(Lanzini 73´); Carbonero; Ponzio; Ariel Rojas(Osmar Ferreyra 78´); Fabbro; Teo Gutiérrez y Mora(Andrada 55´).

Belgrano de Córdoba:  Bláquez; Barrios; Lollo; Aveldaño; Federico Álvarez(Sebastián Carrera 45´); Farré; Esteban González; Jorge Velázquez(Rigioni 71´); Fernando Márquez(Miggiolo 60´) y Cesar Peryra.

Goles: Partido en tablas.
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.