Actualidad
recent

Publicidad

Apertura Jornada 12 Argentinos Juniors-Estudiantes de la Plata

Era un partido que prometía buen fútbol tras el despliegue técnico demostrado por Estudiantes el partido anterior contra Racing liderados por Patricio Rodríguez; pero a veces ganar al último de la tabla jugando bien no sirve para vencer en las siguientes jornadas a los rivales.

El encuentro lo comenzó perdiendo Pellegrino al no poner al Patito(Patricio Rodriguez) desde el comienzo y lo acusó el equipo, ya que Estudiantes usa en demasía las bandas y dejar al mejor extremo del plantel en el banco no ayuda como así se vió.

Por el contrario el combate planteado por Lombardi fue claro, línea de defensa férrea muy junta al centro del campo, jugando como un todo defensivo y con rápidas salidas a la contra, los centrocampistas a penas participaron en la creación del juego, desaparecidos por completo en esa faceta, sin embargo el equipó no lo acusó.

Las hostilidades en el estadio Diego Maradona las abrió Leandro Desábato con un chut lejano en el minuto 13 de juego que atrapó Migliore sin peligro.

Argentinos continuaba jugando sin prisa y al patadón, solo Walter Serrano o Lucas Rodríguez  intentaban crear fútbol mandando balones a los costados de los centrales del Estudiantes, sobra decir que se demostraron lentos y muy poco hábiles durante todo el partido ambos zagueros y las coberturas a los laterales, escasas o nulas.

Luna, único hombre creativo de Estudiantes desde la baja de Verón botó un saque de falta desde la frontal del área que impactó en la lateral de la red en el minuto 24, dejando sin respiración por un instante a los no muchos seguidores de Argentinos Juniors. Si la hubiese clavado quizá el partido hubiese ido por otros derroteros y se hubiese abierto mas, sin embargo no fue así.

Rondaba el minuto 32 cuando se produjo la genialidad del partido. Y fue genialidad desde el comienzo de la jugada, dan varios toques en el aire los de Argentinos sin dejar caer la pelota, que le llega al Keko Villalba, ex de River, el cual la pincha y no se lo piensa dos veces, mete un zapatazo imaginativo que entra en la portería de esa maravillosa forma en que entran los balones modernos, tomando la trayectoria recta y bajando en el último momento. Así metió gol desde 28 metros Villalba por toda la escuadra, ayudado por Rulli, quien quizá estaba demasiado adelantado pero que de cualquier otra forma, el resultado del zapatazo habría sido el mismo.

Estudiantes no se vino abajo, pero tampoco reaccionó y Argentinos a la contra seguía haciendo mucho daño, vale decir una jugada aislada en la que Damonte corta el esférico cuando llegaba a Boyero, quien esperaba absolutamente solo en el segundo palo la pelota para hacer el dos a cero.

Dos jugadas mas le quedarían a la primera parte dignas de destacar, un posible penalti que cometió Rulli, o al menos si parece que fue al darle una patada a Franco Flores en una disputa área y una falta botada por Estudiantes que tras una sucesión de errores en los disparos llegó el esférico a manos de Migliore.

Al comienzo de la segunda parte Luna comenzó a funcionar y las faltas se sucedían para intentar pararlo, pero todas ellas se materializaron de forma fútil y acababan saliendo por línea de meta.

El peligro lo volvía a poner el hombre que más daño generó a Estudiantes en el encuentro, Rodrigo Gómez, quien en un dos para dos, de nuevo en una contra, chutó desde fuera del área e hizo intervenir a Rulli.

La mejor ocasión de Estudiantes la dispuso  Franco Jara en el minuto 54 tras una genialidad de Leonardo Jara, excelente carrilero, quien se inventó un centro con el exterior de la bota(a 3 pies como dicen en Argentina) que remató a placer con la cabeza Franco, paseándose el balón por línea de meta pero sin convertirse en gol.

Con la aparición de Patito Estudiantes mejoró, y mucho, la primera acción de Patricio nada mas salir, un toque sutil de tacón, generó una jugada en la cual Carrillo centró, rematando Franco Jara y Migliore tuvo que repeler dejando la pelota muerta, apareciendo de nuevo Leonardo Jara y disparando el rechace a puerta, estando el meta vendido en el suelo, pero la falta de ángulo y la rapidez de Migliore, que consiguió parar con los pies este segundo disparo desviando a córner, permitieron mantener la ventaja a Argentinos.

Después de 15 minutos sin intervenir en ataque los de Argentinos, Gómez de nuevo con un disparo desde fuera del área hizo que el equipo se despertase y a partir de ese momento controló el partido como lo habían hecho toda la primera parte, con robos en la media punta del Estudiantes y balones rápidos en largo hacia Gómez o Becerra posteriormente.

De esta manera, el ya mencionado Gómez no tuvo solo esta ocasión en el minuto 70; sino que en el 76 Serrano encaró al portero rival totalmente solo pero finalmente la llegada de un defensa y la salida de Rulli hicieron que la contra, mas que clara, fracasase.

Tras ésto la única jugada digna de destacar del partido la tuvo Becerra quien se zafó de los dos defensas(lentísimos y poco expeditivos ambos durante todo el partido) y con la zurda, su pierna mala, chutó a puerta, atajando Rulli el cual estuvo muy inseguro durante todo el partido.

El resto del combate deportivo fue un querer y no poder; un asedio de Estudiantes que lo intentaba pero sin éxito y sin suerte, tampoco lo merecieron en estas acciones, todas ellas de poca imaginación que acababan por lo general en los pies de la zaga de Argentinos. Por su parte Argentinos continuó a lo suyo, defender bien y tras los robos, rápido balón a las bandas; fue el único equipo que supo a lo que jugaba, aunque no fuese un fútbol brillante.

La única esperanza para este Estudiantes es la inminente reaparición de la Brujita Verón, sin él y sin Patito al 100% o en el banquillo este equipo es una deriva.

Tras cuatro minutos de añadido se certificó el 1-0 para los locales, partido malo, pero perdió quien peor jugó y menos tiró a puerta: Estudiantes. Quizá demasiado buen premio para Argentinos, pero las genialidades deciden partidos y la de Villalba le ha dado los tres puntos a este club.

Argentinos Juniors: Migliore; Walter Serrano; Franco Flores; Diego Barisone; José Palomino; Rodrigo Gómez(Coria 83´); Sergio Vittor; Santiago Nagüel; Lucas Rodriguez; Keko Villalba(Iñiguez 61´) y Hernán Boyero(Becerra 69´).

Estudiantes de la Plata: Rulli; Leonardo Jara; Santiago Vergini; Leandro Desábato; Jonathan Silva; Román Martinez(Auzqui 87´); Gastón Gil Romero; Israel Damonte(Patricio Rodríguez 59´); Jorge Luna(Mariano Gonzalez 80´); Guido Carrillo y Franco Jara.

Gol: Daniel "Keko" Villalba en el minuto 32´desde 28 metros por la escuadra.

 
WEBdeLUJO Web & Marketing Online

WEBdeLUJO Web & Marketing Online

Con la tecnología de Blogger.