Breaking News
recent

Vuelta a la realidad en la jornada 3

El Barcelona logró su primer triunfo en esta Liga al ganar por un espectacular 6-1 en el campo del Sporting, mientras el Real Madrid venció por 2-0 al Racing de Santander y el Valencia se convirtió en el nuevo líder.

La tercera jornada de la Liga española no trajo sorpresas y ganaron los mejores, con el Real Madrid y el Barcelona triunfando como visitantes. El Valencia es el nuevo líder, igualado a siete puntos con Villarreal, Almería y Español.

El Barcelona cuenta con cuatro puntos después de su convincente victoria en la visita al Sporting de Gijón, que es colista todavía sin puntos.

El partido quedó resuelto en la primera parte. Samuel Eto’o inauguró la cuenta al empujar sobre la línea de gol tras un gran cabezazo de Carlos Puyol. Por su parte, Xavi hizo el segundo al cabecear una perfecta asistencia de Andrés Iniesta.

El Barcelona sumó el tercer gol a los 49 minutos, marcado por Jorge en propia puerta, aunque Maldonado acortó distancias al siguiente minuto.

El Sporting de Gijón se animó, pero su vuelo se cortó a los 56 minutos, cuando Gerard fue expulsado tras derribar a Lionel Messi. Iniesta hizo el cuarto a los 70 minutos y Messi completó la goleada con dos goles más en los últimos cinco minutos.

Mientras, el Real Madrid sumó su sexto punto, a uno de la cabeza, después exhibir el poder de su pegada: hizo dos ocasiones y logró dos goles.

A los 53 minutos, Gonzalo Higuaín comandó un espectacular contraataque, en el que dejó tirados a dos rivales y entró en el área para ceder atrás, donde llegó De la Red para marcar. Higuaín sigue ofreciendo motivos para reivindicar su titularidad en el equipo blanco.

El Real Madrid optó por replegarse y buscar la sentencia en el contraataque. Y así llegó el tanto de la sentencia, a los 73 minutos. Van Nistelrooy recibió en el vértice del área, armó su pierna derecha y sorprendió al arquero Toño con un potente disparo.

Por otro lado, el Villarreal confirmó su buen momento de forma al vencer por 2-1 en la difícil visita al campo del Numancia, un resultado que le sirvió para igualar con Valencia, Almería y Español al frente de la clasificación.

Los mejores respondieron a las exigencias en la tercera jornada de la Liga española, que dejó al Valencia como nuevo líder por la diferencia de goles.

La jornada presentó a un Villarreal muy serio y trabajador, que tuvo que sobreponerse al gol de Gorka Brit a los 42 minutos, al cabecear una falta lejana.

Pero el equipo amarillo no renunció a su estilo y consiguió empatar a los 49 minutos, después de una perfecta combinación de sus delanteros, que concluyó con un centro medido de Robert Pires para el sencillo remate de Santi Cazorla.

El Numancia intentó defender el punto, pero dobló la rodilla a los 76 minutos, tras una combinación de Cazorla y Nihat para que Joseba Llorente concluyera la remontada.

El sorprendente Almería también cuenta con siete puntos, aunque sufrió para vencer por 1-0 al Málaga. Alvaro Negredo fue el protagonista del encuentro al marcar el gol decisivo a diez minutos del final.

El Valencia también sudó para conseguir su séptimo punto, logrado gracias a su triunfo por 1-0 ante el Osasuna gracias a un gol de Mata a siete minutos del final.

Por otro lado, el Deportivo de La Coruña cedió un empate sin goles en casa ante el Mallorca, que tuvo en el arquero Moyá a su gran salvador.

El delantero mexicano Omar Bravo fue el infortunado protagonista del Deportivo, pues erró numerosas ocasiones de gol y fue expulsado a los 58 minutos por una patada a Moyá, en lo que pareció una decisión rigurosa.

El Athletic de Bilbao celebró su primer triunfo en la Liga al superar al Valladolid por 2-0 gracias a los goles de Joseba Llorente y de Andoni Iraola, éste de penal.

Además, el Betis cedió un empate sin goles en casa ante el Sevilla en un clásico apasionante, en el que los locales fueron mejores y desperdiciaron numerosas oportunidades. El Betis lleva dos años sin marcarle un gol a su gran enemigo.
JoseV

JoseV

Con la tecnología de Blogger.