Actualidad
recent

Publicidad

BARCELONA CUNPLE Y EL ATLETICO ILUSIONA

El Barcelona y el Atlético de Madrid, empezaron con el pie derecho su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones al ganar sus respectivos partidos.

Otros clubes importantes, como el Inter de Milán, , y los ingleses Liverpool y Chelsea, también consiguieron triunfos en su debut en la máxima competición de Europa a nivel de clubes.

El Barcelona no tuvo mayores problemas para superar 3-1 en el Camp Nou al Sporting Lisboa de Portugal por el Grupo C, que sólo demostró intenciones de atacar cuando marcó su gol y puso algo de suspenso a un partido dominado por el local.

El defensor mexicano Rafael Márquez fue el encargado de abrir la cuenta en favor del equipo catalán con un cabezazo a los 21 minutos, en tanto el camerunés Samuel Eto´o agregó un gol más de tiro penal a los 60.

A los 72 llegó el descuento del Sporting gracias a la sorpresiva aparición de Tonel, pero el Barcelona no se desesperó y terminó sellando su triunfo con el tanto de Xavi a los 87.

En el otro partido de la zona, el Shakhtar Donetsk ucraniano derrotó 2-1 al Basilea suizo como visitante.

Por su parte, el Atlético Madrid, que volvió a jugar la Liga de Campeones después de 11 años, obtuvo un contundente 3-0 para redondear una impresionante actuación en su visita al PSV Eindhoven de Holanda.

El conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre mostró su ímpetu desde el inicio y fue muy superior a su rival durante la mayor parte de un encuentro que tuvo una vez más como figura clave al argentino Sergio Kun Agüero.

El delantero se encargó de marcar los dos primeros goles en la primera etapa del encuentro por el Grupo D y de ser una constante amenaza para la defensa local.

Su primer tanto lo anotó con un toque a la red en el área chica, mientras que el segundo fue gracias a un potente disparo, también de corta distancia.

A pesar de la mala noticia que significó la lesión del uruguayo Diego Forlán, quien fue reemplazado en el primer tiempo, el Atlético se fue conforme por haber obtenido un importante triunfo como visitante que se selló con un gol de Maniche a los 54.

JoseV

JoseV

Con la tecnología de Blogger.