Breaking News
recent

España inicia su nueva etapa con victoria ante Dinamarca

(AFP) — La selección española de fútbol inició su nueva etapa con un triunfo por 3 a 0 en un partido amistoso ante Dinamarca, este miércoles en Copenhague, en el primer encuentro tras proclamarse campeona de la Eurocopa-2008 y la llegada del nuevo técnico, Vicente Del Bosque.

El estreno victorioso del ex entrenador de Real Madrid y Besiktas se fraguó en la segunda mitad, gracias a los tantos de Xabi Alonso (Liverpool) en los minutos 49 y 90 y de Xavi (FC Barcelona) en el 73, que lograron superar la incómoda resistencia de los locales en la primera parte.

A pesar del resultado y de la capacidad de resolución, el partido fue ante toda una prueba en la que resulta complicado poder evaluar la España 'post Luis Aragonés', ya que Del Bosque optó por aprovechar al máximo los cambios y modificó en varias ocasiones el sistema, con la entrada de nuevos jugadores.

Los daneses, tras una primera parte en la que aguantaron y demostraron haber estudiado bien el juego de los españoles, que ya no podrán aprovechar el factor sorpresa. En el segundo periodo, sobre todo tras el gol de Xavi, los pupilos de Morten Olsen bajaron los brazos y España pudo lucir su juego sin agobios.

El encuentro estuvo marcado por un trágico suceso extradeportivo, el accidente aéreo vivido este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en el que murieron al menos 151 personas que viajaban en un vuelo de la compañía Spanair con destino a la isla de Gran Canaria.

A pesar de que se llegó a pensar en una suspensión del partido, la Federación Danesa confirmó horas antes del mismo que tendría lugar, pero que se guardaría un minuto de silencio y los jugadores lucirían brazaletes negros.

Ver vídeo resumen de la selección
JoseV

JoseV

Con la tecnología de Blogger.