Actualidad
recent

Publicidad

Macro-deuda del fútbol profesional con Hacienda


No solo los ciudadanos estamos en crisis. Los clubs de fútbol están endeudados hasta las cejas.
Esta noticia la publica el diario Mundo Deportivo.
En abril ascendía a 607,36 millones de euros

Los clubs de fútbol profesionales españoles tenían en abril una deuda de 607,36 millones de euros -más de 100.000 millones de las antiguas pesetas- con la Agencia Tributaria. Esta cantidad se incluye en un informe que el Gobierno facilitó al coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, en respuesta a una pregunta parlamentaria.

A esta deuda con Hacienda habría que sumar lo que deben a la Seguridad Social, aunque el Ejecutivo no quiso especificar la cuantía, ya que esos datos tienen "carácter reservado", de acuerdo con la Ley General de Seguridad Social y la Ley de Protección de Datos. La Agencia Tributaria, previsiblemente, no recuperará toda la deuda, ya que seis clubs de fútbol profesionales han presentado hasta el momento concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), lo que conlleva sólo el pago de una parte para poder salir a flote. Con el resto cursarán a las distintas entidades las correspondientes notificaciones para que abonen su parte.

Hacienda se ha personado en esos seis procedimientos para seguir de cerca su evolución y que le sean reconocidos al menos sus créditos, aunque intuyen que será algo muy complicado. El Gobierno tampoco quiso especificar de forma individualizada la deuda particular de cada uno de los clubs, ya que ese tipo de información tributaria también tiene carácter reservado.

JoseV

JoseV

Con la tecnología de Blogger.