Actualidad
recent

Publicidad

Y AHORA... ¿QUE PASARÁ CON LA SELECCIÓN?

Se especulaba mucho sobre la posible oferta que le podía hacer la federación a Luis Aragones para que continuara después del gran torneo que ha realizado pase lo que pase en la final.

Pero ayer ya confirmó ante los medios que no seguirá, ya que la federación no se lo dijo en su día cuando se clasificaron para la euro, y por todas las filtraciones y polémicas que hubieron en su día. Luis dijo textualmente:"Me voy porque no han hecho más porque me quede. A mí nadie me dijo nada cuando nos clasificamos para la Eurocopa y decidí que me iba a ir. Ahora no hay marcha atrás, lo que no quisiera es que se use que me haya querido ir"

Y ahora bien, con la marcha de Luis; ¿Que pasará con la selección?

En su día ya se nombro a Del Bosque como el sustituto de Aragones, cosa que a Luis le molesto muchisimo y con razón. Básicamente fue Fernando Hierro, como director deportivo el que no aguantaba a Luis y filtro el nombre del sustituto.
Todas esa polémica con Hierro vino en gran parte porque Aragones no quería llevar a Raul ni a Guti a la selección. Bueno básicamente por Raúl que era la referencia de España.

Luis no quería llevar a Raúl a la selección por muchos goles que marcará con el Madrid ya que el el pasado mundial no aguantaba bien la suplencia y eso crispaba al grupo.

Se a demostrado con creces que su decisión era la acertada, y no la de gran parte de españoles que exigían que Raúl tenía que ir a la Euro.

Con este grupo, Luis no ha tenido ningún problema, ya que todos son jóvenes, con hambre de ganar títulos y poniendo al grupo por encima de las individualidades. Solo tubo un pequeño problema con Ramos, que solventó maravillosamente ya que desde ese momento Sergio está jugando a su mejor nivel.

Suponiendo que Del Bosque sea el sustituto, ¿Llevará a Raúl?

Después de la gran Euro que han hecho estos chicos, no se si Del Bosque se atreverá a llevar a Raúl. Sería un gran error que tirara por la borda el trabajo de estos jovenes para restructurar la selección triunfadora y convertirla en una selección donde tiene que entrar Raúl si o si. Y no digamos si lleva a Guti, ¿a quien dejamos fuera?, a Xavi tal vez que es el que reparte el juego, o a Silva, que con sus internadas vuelve locos a los defensas.

Sería un gran error destrozar está selección joven que nos ha dado tanto en esta Euro, y que ha vuelto a unir a todos los Españoles por incluir a unos cuantos que podrían romper la armonía y buen hacer del grupo.

Incluso me parece un error la marcha de Luis, que es un motivador nato, y ha hecho un equipo campeón.

Gracias Luis Aragones, parte de este gran sueño es gracias a ti.
JoseV

JoseV

Con la tecnología de Blogger.