Actualidad
recent

Publicidad

EL MANCHESTER GANA LA PREMIER

Cristiano Ronaldo encarrilo la victoria para conseguir el 17º título de Premier

El Manchester United consiguió este domingo su 17º título de campeón de la Premier League inglesa de futbol, tras su victoria en casa del Wigan por 2-0, en la 38ª y última jornada del campeonato.
Los Red Devils se proclamaron campeones gracias a los goles del portugués Cristiano Ronaldo en la primera parte (33), de tiro penal, y de Ryan Giggs (80) ya avanzada la segunda.

Por su parte, el escolta Chelsea no pasó del empate ante el Bolton (1-1) en Stamford Bridge, con un gol del ucraniano Andrey Shevchenko (62) para los londinenses y otro de Kevin Davies (90+3) para la igualada del Bolton (16º), ya en los descuentos, aunque los Blues aún igualados en puntos con los de Manchester no les hubieran birlado el título.

El Chelsea podrá tomarse la revancha en la final de la Liga de Campeones que enfrenta a ambos equipos en Moscú, el próximo 21 de mayo.

Los dos grandes héroes del Manchester fueron sus máximos goleadores, ya que Cristiano Ronaldo firmó la tranquilidad con su 31º gol de esta temporada, mientras que Giggs celebró su igualada del récord de apariciones del legendario Bobby Charlotn (758), con gol y título liguero.

Los Red Devils se quedan a un título de la marca del Liverpool, mientras que el veterano Sir Alex Ferguson, de 66 años, y Ryan Giggs celebran su décimo campeonato en 16 temporadas como jugador y entrenador, respectivamente. Otro récord para el MU.

Este título premia la excelente temporada del Manchester United tanto en ataque, con 80 goles a su favor, como en defensa, con sólo 22 tantos encajados.

¿Ganarán también la Champions? Vea la celebración...
JoseV

JoseV

Con la tecnología de Blogger.