Breaking News
recent

Siento que la liga española me está estafando.

Ya he escuchado la frase "siento que la liga española me está estafando" en algunos medios y en boca de algunos aficionados.

Y es que parece que estamos renunciando al buen fútbol y al espectáculo de marcar goles. Sin ir más lejos, esta liga no está siendo una liga que la ganará el mejor, sino la ganará el menos malo.
No es posible que solo dos equipos hayan estado peleando por la liga, y bueno que a falta de 6 jornadas ya tiene dueño, que es el Madrid.

Me acuerdo de aquellos años en que la liga española se hacía llamar la "liga de las estrellas" y teníamos a los ,mejores jugadores.

Y este dilema se acrecienta mucho más cuando ves jugar a los equipos ingleses.
Gracias a TVE, Antena3 y la Sexta este año estamos viendo cada vez más partidos de la Premier Leage, Champions con equipos ingleses como el Liverpool- Arsenal, y Copas Inglesas.

Viendo ese tipo de encuentros como el de este pasado fin de semana en el que el Manchester se impuso por 2-1 al Arsenal uno se da cuenta que la liga de su país está perdiendo cada vez más prestigio. Esto es divido a muchas causas pero la LFP (liga de fútbol profesional) también tiene mucha culpa de esta situación.

En Inglaterra saben con antelación cuando se jugaran los partidos, aquí en España con la guerra televisiva hasta prácticamente 5 minutos antes de empezar no se sabe donde lo podremos ver. En inglaterra juegan en navidad, aquí en España no. En inglaterra la Copa no la juegan entre semana, aquí en España si. Y son un cumulo de cosas que hacen que la grandeza del fútbol se este perdiendo.

Además de todo esto, los aficionados tampoco somos iguales, ya que si los jugadores no nos dan espectáculo, los aficionados no podemos engancharnos a nuestro equipo y llenar estadios cantando y animando a nuestro equipo en todo momento.

Y parece ser que los grandes jugadores españoles que juegan en Inglaterra como Cesc o Torres cuando llegan a la selección española desaparecen y no son los fantásticos crack. Debido entre otras cosas al sistema de juego español de tocar el balón y no atacar hasta que lleves media hora dando pases fáciles. Que parece más bien un rondo que un partido.

Asi que si no hacemos nada los aficionados, los clubs, la LFP, y los jugadores por dar espectáculo que es la esencia del fútbol, se ira devaluando poco a poco la Liga pasando a ser una Liga inferio.
JoseV

JoseV

Con la tecnología de Blogger.