Actualidad
recent

Publicidad

Oleguer niega que su apoyo a De Juana perjudicara a Kelme

El futbolista del Barcelona declara en un juzgado de Elche para reclamar una deuda de 50.000 euros

Visto para sentencia, en el Juzgado de Primera Instancia 5 de Elche, el juicio entre la empresa Kelme y el jugador del Fútbol Club Barcelona Oleguer Presas. Éste reclama una cantidad cercana a los 50.000 euros por impago del contrato de patrocinio de la firma, que decidió rescindir unilateralmente el acuerdo, a raíz del apoyo público del futbolista al etarra De Juana Chaos, que en el 2007 mantuvo una huelga de hambre.


En su declaración ante la juez, Oleguer se ha amparado en su derecho «a la libertad de expresión» y se ha ratificado en los comentarios hacia al etarra, pese a reconocer que en su contrato figuraba una clausula de transmitir el buen nombre de Kelme en la sociedad. Negó que causara perjuicio comercial a la empresa de ropa y equipamientos deportivos y añadió que en ningún momento «nadie me dijo nada por este tema desde la empresa».


Su abogado, Rafael Llorens, recalcó que públicamente el jugador siempre recibió el respaldo de su club y contrarrestó el argumento de que Kelme descendió sus ventas en Cataluña merced al boicot que sufrió por esta decisión, añadiendo que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el fiscal general del Estado calificaron a De Juana como «un hombre de paz».


Kelme defiende que la mala imagen que ofreció el jugador ante la sociedad, por su apoyo a un terrorista, debe ser motivo claro para la renuncia a los pagos pendientes, como se establece en una clausula del acuerdo que firmaron ambas partes en el 2006 y con una vigencia de cuatro años.


Boicot

El jugador reclama cerca de 50.000 euros, un pago de 28.880 euros más IVA y tres trimestres del año pasado a razón de 3.750 euros. La empresa ilicitana no le abonó los dos años de emolumentos que le correspondían desde febrero del 2006, mientras que para el consejero delegado de Kelme, Benjamín Clarí, presente en el juicio, «bastante hemos sufrido con el boicot en las ventas».


El abogado del jugador, Rafael Llorens, en sus conclusiones, dejó claro que Kelme ha tratado de sacar «las cosas de contexto» para tapar su delicada situación económica y «con el planeamiento político surgido y con unas lágrimas de cocodrilo, aporta unas excusas de mal pagador». Dijo, además, que el jugador se ofreció por carta meses atrás a la dirección de la empresa para buscar un acuerdo y evitar la vía judicial «pero nadie quiso hacer caso».


La abogada de Kelme insistió en que el daño comercial sufrido tuvo consecuencias importantes como la pérdida de clientes como El Corte Inglés.
La Verdad Alicante
JoseV

JoseV

Con la tecnología de Blogger.