Actualidad
recent

Publicidad

Chelsea gana al Manchester United dando emoción a la Premier

LONDRES (AFP) — El Chelsea logró un valiosísimo triunfo sobre el Manchester United por 2-1, gracias a un gol de penal del alemán Michael Ballack en el minuto 86, este sábado en la 36a jornada de la Premier League, lo que permite a los londinenses igualar a puntos en la cabeza de la tabla.

A pesar de que ambos conjuntos figuran con 81 unidades, la ventaja por la diferencia favorable de goles sigue siendo para el Manchester United, que aún depende de sí mismo para conquistar el título.

El calendario no parece complicado para los hombres de Alex Ferguson, ya que en las dos jornadas restantes recibirán al West Ham en Old Trafford y se desplazarán al terreno del Wigan, mientras que el Chelsea se medirá con Newcastle y Bolton.

"Queremos ganar este campeonato y arrebatar el título al Manchester United. Creo que hemos demostrado que, en un buen día, podemos plantar cara a cualquiera", declaró John Terry, capitán de los 'Blues'.

El choque ante el West Ham tendrá además un componente de revancha, ya que ante ese rival en la penúltima jornada de la temporada 1994-1995 el Manchester United dejó escapar el título liguero.

Bajo el sol de Londres, ambos equipos disputaron un encuentro de alta calidad, lleno de alternativas y que mostró el nivel de ambos contendientes, que podrían volver a enfrentarse en la final de la Liga de Campeones si consiguen superar sus respectivas semifinales.

Chelsea finalizó la primera mitad adelante en el marcador con un tanto al borde del descanso, en el 45+1, cuando Ballack notó con un cabezazo.

Los pupilos de sir Alex Ferguson se fueron arriba tras la reanudación y Wayne Rooney aprovechó un error de Ricardo Carvalho en el minuto 56 para devolver la igualada en Stamford Bridge.

En la recta final, el colegiado decretó un penal por mano de Michael Carrick y de nuevo Ballack puso por delante a los suyos, sellando los tres puntos para su equipo, antes de un final muy emocionante, en el que Cristiano Ronaldo estuvo a punto de lograr el empate en el descuento final.

Tras el partido, tanto Ferguson como su asistente, Carlos Queiroz, dedicaron duras palabras al árbitro, al considerar que había beneficiado a los locales al pitar el penal en el final de partido y no utilizar el mismo rasero en el área del Chelsea.

JoseV

JoseV

Con la tecnología de Blogger.