Breaking News
recent

El Tottenham de Juan De Ramos gana la Copa

Londres (EFE).- Tottenham se coronó campeón de la Copa de la Liga inglesa tras vencer por 2-1 al Chelsea en la final del torneo, con un tanto decisivo en el tiempo extra, este domingo en el estadio de Wembley de Londres. Un Tottenham Hotspur pletórico y lleno de creatividad, le arrebató el título al Chelsea, un grande de Inglaterra.

Esta victoria, sellada en la prórroga a cargo del ex madridista Jonathan Woodgate, a quien Ramos fichó el pasado enero, pone el broche dorado a la irrupción del técnico español en el panorama futbolístico británico. El Tottenham se recreó en el dominio de la pelota hasta el punto de acorralar, casi, en este comienzo copero, el área del conjunto de Avram Grant.

El israelí optó en el ataque por un tándem poco habitual: el francés Nicolás Anelka y el marfileño "Didi" Drogba, en detrimento del inglés Joe Cole, con frecuencia el hombre más imaginativo de la ofensiva "blues", que hoy arrancó la final como suplente. Grant decidió que el peruano Claudio Pizarro no forme parte de la lista de dieciocho

A pesar del despliegue flojo del equipo de Abramovich, y por ese fútbol nada vistoso que emplearon en la primera mitad, dolió tanto que fuera este conjunto el que se adelantase en el marcador. Se trató de un lanzamiento de falta de Drogba desde la central del área que no logró rechazar Paul Robinson, que se tiró mal por el balón.

El gol asestó un fuerte revés a la moral, antes exultante, de los "Spurs", cuyo juego comenzó a languidecer de forma visible y a echar en falta los momentos de creatividad de los primeros compases. El paso por vestuarios no hizo reaccionar a la formación de Ramos.

Lo cierto es que el Chelsea aprovechó la coyuntura para convertirse, ahora, en el dominador. Sin embargo, unas manos dentro del área del zaguero Wayne Bridge, dieron un respiro al técnico español, al pitar el árbitro un penal a favor de los "Spurs", que transformó el búlgaro Dimitar Berbatov (m.69).

El gol del empate cambió la dinámica de la segunda parte. El marfileño Didier Zokora malgastó una oportunidad excelente que pudo haber definido el choque a favor del Tottenham con una jugada en solitario en un cara a cara con el portero del Chelsea a 7 minutos del final; y el búlgaro Berbatov tuvo en su poder otra bola que frenó con pericia Cech.

Antes de la prórroga, los "Spurs" volvieron a poner a sus aficionados en vilo con un potente remate de Keane, de chilena, a un pase de Woodgate. Y fue precisamente ese jugador el héroe por casualidad para la plantilla de White Hart Lane, al anotar aprovechando un rechace de Cech, que chocó con la cabeza del defensa en el tercer minuto de la prórroga.

Con el gol de Woodgate llegó otro balón de oxígeno para este equipo, que jugaba ahora con cinco zagueros y que se lanzó al ataque como un poseso frente a un Chelsea que ya no aflojó la presión y que tuvo una ocasión de nivelar con un tiro del suplente Solomon Kalou que salvó Robinson.

Si para colocarse en la final, el Tottenham tuvo que fulminar al actual líder de la "Premier", el Arsenal, con un histórico 5-1 que varió los cálculos de muchos, Ramos, hoy, se apuntaba el placer de arrebatarle este trofeo a otro de los pesos pesados de este país.

Grant, por contra, dejaba escapar la ocasión perfecta de redimir su figura ante la hostil afición del Chelsea, que aún no se ha sacudido el recuerdo del portugués José Mourinho.

Ficha técnica:
2. Tottenham Hotspur: Paul Robinson; Chimbonda (Tom Huddleston, m.60), King, Woodgate, Hutton; Zokora, Jermaine Jenas, Malbranque (Teemu Tainio, m.74), Lennon; Keane (Kaboul, m.102) y Berbatov.

1. Chelsea: Cech; Belletti, Carvalho, Terry, Bridge; Obi Mikel (Cole, m.8), Wright-Phillips (Kalou, m.71), Essien (Michael Ballack, m.87), Lampard; Anelka y Drogba.

Goles: 0-1, m.38. Didier Drogba, 1-1, m.69: Dimitar Berbatov, de penalti, 2-1 m.93: Jonathan Woodgate.

Árbitro: Mark Halsey (Lancashire). Sacó amarilla a Zokora y a Tainio, y a Jenas del Tottenham Hotspur.

Incidencias: Final de la Copa de la Liga (Carling Cup), disputada en el estadio londinense de Wembley ante un público de 87.660 espectadores.

JoseV

JoseV

Con la tecnología de Blogger.