Breaking News
recent

¿Qué fue del Mónaco de la temporada 2003/04?

Hoy inauguramos de la mano de nuestro colaborador Chechu una nueva sección llamada "AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS". Hoy analiza a el Mónaco de la temporada 03/04:

El AS Mónaco alcanzó su plenitud futbolística llegando a la ifnal de la Champions 2003-04. Su rival era el Porto (u Oporto, como lo prefieran). Cayó apeado por un contundente 3-0, ante un Oporto en el que juagban Derlei, Deco, Maniche, Costinha y entrenaba Moruinho, actualmente en el paro. Pues bien. El Mónaco disponía de jugadores espectaulares aunque faltos de experiencia, motivo por el cual cayó frente al Porto. Vamos a repasar aquella plantilla llena de exquisitos jugadores que actualmente han emigrado y se han marchado a equipos más potentes.

PORTERÍA:
Roma: Portero titular indiscutible. Sobrio. Nadie le pudo hacer frente en la portería.

DEFENSAS:
Ibarra: Actualmente milita en Boca. Se trata de un laterla derecho de gran recorrido. Defiende bien pero se prodiga más en ataque. Un fantástico lateral derecho que fue valiosísimo para el Mónaco, cedido por el Oporto curiosamente.

Givet&Squillaci: La pareja de centrales de aquel equipo. Buenísima pareja, cuya compenetración sirvió al Mónaco para ser una de las mejores defensas de la edición, así como anotaron muchos goles a balón parado, de pura estrategia.

Evra: Lateral izquierdo pretendido por aquel entonces por el Milan. Actualmente no es el equipo italiano quien posee sus derechos sino el Manchester United, donde está demostrando su valía como uno de los mejroes laterales del planeta. En el Mónaco era normal verle subir y dar centros de gol. Grna temporada la suya; sin duda, una de las claves de aquel fantástico equipo.

MEDIOCENTRO:
Bernardi&Zikos: Mediocentros de contención, defensivos. Eran los pilares del equipo. No tocaban mucho pero sí servían de muro para los rivales.

Plasil: Actualmente en el Osasuna, donde está cuajando fantásticamente bien, era el suplente por aquel entonces. Solía entrar en el campo mediada la sgeunda parte para aportar frescura y toque al equipo. Se hablaban maravillas de este checo y ahora aprece que está llevando a la verdad las críticas positivas.

Guily: El mejor, la estrella. Aunque solía jugar pegado a la banda, no era raro verle actuar en la mediapunta, donde se destapó como un grna goleador. Rapidísimo, en el Mónaco brillaron más sus detalles técnicos que su rapidez. Era el puntla del equipo, el hombre clave, el que daba los pases de gol. Era la figura. Ahora está en la Roma, donde no brilla demasiado.

Rothen: extremo zurdo. Era un todoterreno. Viajaba por la banda como si se tratase de una vión. Siempre ponía centro idóneos y se iba de su marcador como quería. Hasta la irrupción de Arjen Robben, era considerado por muchos como el mejor extrem zurdo del momento. Una auténtica pérdida para el Mónacop el hecho que se marchara la PSG, odnde ha perdido parte de su potencial.

Eduard Cissé: Un trotamundos, suplente aunque en ocasiones titular. No aportaba demasiado, si acaso algúnq ue toro gol importante.

DELANTERA:
Morientes: Cedido por el Amdrid, se destapó como un delantero clave para la Champions, anotando goles de bella factura. Era una de las estrellas del equipo. Le costóa rrancar pero luego brilló como decimos.

Nonda: Aunque estuvo lesionado gran parte, sus goles y su clase fueron claves para que el equipo estuviera ahí. Brilante este delantero.

Dado Prso: El hombre gol, encargado de hacer valiosos los centros por banda de Rothen y de Guily. Vivía por y para el gol. Sencillamente, extraordinario.

Adebayor: Suplente por aquel entonces, anotó más de un gol en aquella fantástica y valiosa campaña. Dejó muy buenos detalles de calidad. Ahora, en Londre, con el Arsenal de Wenger, es el segundo máximo goleador de las Islas.

ENTRENADOR:
Didier Deschamps: Novato pero experimentado en el mundo del fútbol. Llevó a su Monaco a la final de la Champions con un fútbol vertical y ofensivo.

Pocos de ellos siguen en el Monaco, un equipo que ya no volvió a ser como entonces. Esperemos que vuelva pronto
JoseV

JoseV

Con la tecnología de Blogger.